Campaña para la mejora de las condiciones en el sector hostelero

Llegada la nueva normalidad resulta muy parecida a la vieja normalidad para las personas que trabajamos en hostelería. Jornadas maratonianas, horas extra sin pagar ni cotizar, vulneración sistemática del Convenio Colectivo, engaños, fraudes a la Seguridad Social y a Hacienda. Les gusta mucho repetir que generan riqueza para nuestra Región cuando no hacen otra cosa que parasitarla, sembrando miseria para la mayoría.

El Gobierno autonómico y la Inspección de Trabajo miraban y miran para otro lado. Las patronales del sector, Hostemur y Hostecar, mientras bloquean la actualización del Convenio Colectivo, congelado desde 2008, piden una lluvia de millones para, exclusivamente, sus bolsillos. Los sindicatos mayoritarios, viendolas venir e irse.

No va a venir nadie a mejorar nuestra situación. Lo que queramos, lo vamos a tener que conseguir nosotras. Como siempre ha sido. La historia nos enseña que la organización de los trabajadores y trabajadoras es la vía para mejorar nuestra calidad de vida. Así ha sido siempre.

Nos van a imponer que la viabilidad de los negocios pasa directamente por exprimirnos más aún. Hay muchos platos rotos. La única manera de que no los tengamos que pagar nosotras es que los paguen ellas. Así, CGT está consiguiendo, a través de sus Secciones Sindicales, mejorar las condiciones laborales en un momento tan crítico.

Estamos realizando una camapaña sindical para cambiar el panorama de arriba a abajo. Si eres trabajador o trabajadora del sector y tienes dudas sobre tus derechos laborales o quieres organizarte pero no sabes cómo hacerlo, no dudes en contactar con nosotros en:

968 35 32 43 – 650 517 275

accionsindical@cgtmurcia.org

Nuestros artículos:

Precariedad y organización en la hostelería post-covid

La caja B de la hostelería murciana