Hoy se ha celebrado el juicio en el Juzgado nº 3 de Cartagena por vulneración de derechos fundamentales, ante las prácticas antisindicales impuestas con ánimo de represaliar a un Delegado Sindical de CGT en AMBULANCIAS MARTÍNEZ. La Sección Sindical de la Conferedación General del Trabajo en esta empresa, inició una campaña de acciones y denuncias para corregir los gravísimos incumplimientos de los derechos laborales de la plantilla existentes en la misma.
· Superación de jornada laboral que implicaban no respetar descansos marcados por Convenio.
· Horas extraordinarias que superan lo establecido por ley.
· Denuncia ante la Seguridad Social por no declarar las horas extra.
· Epis para limpieza y desinfección de Ambulancias.
· Por hostigamiento.
· Realización de contratos fraudulentos de trabajadores en prácticas. Reseñar que gracias a esta denuncia de la CGT, tras las actuaciones de inspección, la empresa realizó 45 nuevas contrataciones, con la intención de ir ajustando los cuadrantes de turnos a los límites de la jornada prevista en el Convenio Colectivo.
No cabe duda que nos encontramos ante una empresa totalmente tóxica y que desde CGT no permitiremos ni las vulneraciones de derechos fundamentales ni que se atente contra la moral, la dignidad y el derecho al honor de lxs trabajadorxs.
Noticias relacionadas: