Desde CGT Murcia manifestamos y hacemos un llamamiento de apoyo a la compañera Sandra, reconocida activista en Murcia y militante de CGT, que el 14 de marzo tiene un juicio por lo que ocurrió fruto de la represión policial en torno a las movilizaciones del 8 de marzo de 2018, cuando era Secretaria de Feminismos de CGT Murcia. Con este juicio se pretende reprender y castigar la protesta social, usando como cabeza de turco a nuestra compañera, sin base ni pruebas contra ella.
¡Todas estábamos en esa manifestación y todas somos inocentes!
Os contamos su historia:
– En el año 2012 las vecinas de Murcia sufrieron la amenaza de un muro que dividiría la ciudad y marginaría especialmente a los barrios del sur.
– En otoño de 2017 comienzan las obras y con ellas una gran movilización vecinal que día tras día se manifestaba en las vías exigiendo el soterramiento de las vías del tren.
– Estas vecinas sufrieron por ello una dura represión, para la cual el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Ministerio pusieron los medios necesarios: militarizaron el barrio.
– El 8 de marzo de 2018 decenas de miles de murcianas recorrieron las calles de la ciudad poniendo el acento en su apoyo a las mujeres que ponían en esos días su cuerpo y su vida a disposición de la causa del soterramiento.
– Como símbolo de ese apoyo, se decidió terminar la gran manifestación en las inmediaciones de aquellas vías, y proceder allí a la lectura del manifiesto.
– Pero a pesar de contar con todos los permisos para ello, la policía intentó impedir el paso de cerca de cien mil personas, causando el caos y haciendo un uso desproporcionado de la fuerza.
– Aquellas movilizaciones consiguieron la aprobación del soterramiento desde el año 2019, y hoy ya no hay tren que divida Murcia.
– Pero seguimos sufriendo las consecuencias de la sinrazón política que ordenó aquella represión contra las vecinas y cinco años después continúa un proceso judicial con una acusación inverosímil sin pruebas contra nuestra compañera Sandra.
Ella estuvo en esa manifestación, como estuvimos todas. Pero es inocente y no merece esta acusación y este proceso.
¿Cómo podéis apoyarla?
Dando máxima difusión y uniéndoos al movimiento #TodasConSandra, asistiendo a las acciones que se van a realizar de aquí a la celebración del juicio y compartiendo y difundiendo en redes las publicaciones que tanto desde CGT como desde el propio movimiento se van a ir realizando.
Movimiento TodasConSandra:
Instagram y Facebook: @todasconsandra
CGT Murcia:
Instagram y Facebook: @cgtmurcia
Telegram: t.me/CGTMurcia
www.cgtmurcia.org
¡No permitamos más procesos cómo el que sufre Sandra!