Desde hace mas de 100 años el Pueblo Palestino sufre una persecución, y represión que persigue lograr su exterminio, negándoles el agua, (Altos del Golan), el Pan (represión de actividades económicas y de comercio) y la Sal (El ejercicio del autogobierno en su territorio), para ello no dudan en controlar su espacio, sus energías y masacrar la población, bombardeando hasta sus escuelas y hospitales construidos con fondos Solidarios y apoyo de la ONU.
La causa fundamental no es otra que el gobierno sionista del Estado de Israel, que como un fiel gendarme de USA, preparado con los armamentos más sofisticados y que cuenta hasta con bombas nucleares y situado en el centro del mundo árabe, con acceso al Mediterráneo, cumple una doble misión imperialista, pues por una parte invade los territorios Palestinos, construye nuevos asentamientos en territorio Palestino, crea muros, controla todos los accesos y reprime los movimientos de la población, saltándose todos los acuerdos humanitarios y resoluciones de la ONU, y por otra parte, fiel a los intereses militares y de dominio de USA, bombardea y apoya sistemáticamente todas las agresiones e intervenciones militares a los países del entorno, siempre al servicio de los intereses petroleros e imperialistas.
Y en esa lógica la pasada semana del 12 al 16 de Nov, por enésima vez,la entidad sionista de Israel, de nuevo ha descargado toda su violencia militarista y de terror contra el pueblo palestino de la franja de Gaza, causando decenas de mártires, miles de heridos y la destrucción de centenares de viviendas y sedes de medios de comunicación.
Las organizaciones abajo firmantes, manifestamos nuestra más enérgica condena a este prepotente y criminal ataque, que viola todas los principios humanitarios y normas de derecho internacional.
El derecho internacional y las resoluciones de NNUU han condenado reiteradamente las agresiones sionistas y han reconocido al pueblo Palestino los derechos a su soberanía, territorio, así como a la organización de su estado.
La absoluta desproporción entre los medios militares empleados por los sionistas, respaldados por los EEUU, frente a los rudimentarios medios de autodefensa de que disponen en la franja de Gaza y Cisjordania, invalidan por completo cualquier actitud de neutralidad o equidistancia ante este conflicto.
Es hora ya de que la solidaridad internacionalista se materialice con una acción decidida contra las agresiones militares del ejército de Israel, exigiendo a los gobiernos que suspendan relaciones diplomáticas, suministro de armamento y cualquier posible colaboración.
Exigimos la intervención internacional de la ONU y su Consejo de Seguridad para ponerle fin a la guerra y al bloqueo impuesto contra la población de Gaza y denunciamos la actitud cómplice del gobierno del Reino de España, que continúa transigiendo con la política criminal sionista y estrechando sus lazos comerciales y de “seguridad” con Israel, mientras abandona al pueblo palestino, desposeído de sus territorios y sus derechos. Denunciamos también la actitud equidistante o el silencio cómplice de la mayoría de los partidos del arco parlamentario.
En estos días, las luces de colores y ding.. dong… sonando por todas las calles, nos recuerdan la situación de pobreza y dependencia que sufría Belén, Nazaret, Jerusalén y Palestina hace 2000 años, por ello los convocantes queremos informar sobre la situación, sufrimiento, bombardeos y Resoluciones de la ONU, que afectan al Pueblo Palestino en estas Navidades 2018 y te invitamos a participar en la CONCENTRACION DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA, el próximo viernes 14 de Diciembre a las 20 horas, en la Plaza de Santo Domingo, Murcia.
PAZ Y JUSTICIA PARA PALESTINA
¡Palestina vencerá!
¡Viva la solidaridad internacionalista!
¡Viva Palestina Libre!
ORGANIZA: PLATAFORMA DE COLECTIVOS DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA
Artículos relacionados:
CGT denuncia que Israel intenta blindar su superioridad étnica con leyes racistas.