LA CIUDAD ANÁRQUISTA: EL MUNICIPIO LIBRE DE GERMINAL DE LA SIERRA

Autor: ¿Los muertos de Cristo?

EditorialImpresiones a Trompicones – IAT

ISBN:

Género: Urbanismo – Pensamiento Libertario – Cultura Libertaria

Año: 2015 (1ª edición, original 1998)

Páginas: PDF – 4 (9 x 12’5 cm.)

DOC -7 (20 x 31 cm.)

PDF y DOC: SI (sólo PDF y DOC) – Pincha abajo para descargar

EN 100 PALABRAS: texto que explica cómo se organizaría un municipio si una Revolución Social acabase con el Estado. Es una visión anarcosindicalista del Comunismo Libertario basado en las asambleas de ramo cómo marco organizativo social. No es un municipio real, el texto ha sido extraido, al parecer, del libreto del disco Los olvidados (1998) del grupo de música Los Muertos de Cristo.

Los_Muertos_de_CristoLOS MUERTOS DE CRISTO (1989-2010), banda anarco-punk sevillana, de Utrera. Publicaron más de una decena de dicos (el último, Rapsodia Libertaria vol. 3. en noviembre del 2009), y tocaron por última vez el 28 de junio del 2010 en Chile. Tras su disolución entregaron todo su material a la Fundación Anselmo Lorenzo (organismo cultural de la Confederación Nacional del Trabajo). Posteriormente algunos de sus componentes crearon el grupo El Noi del Sucre.

Impresiones A TrompiconesIMPRESIONES A TROMPICONES – IAT (2013~), proyecto editorial que difunde materiales para incentivar la libre organización y superar las limitaciones impuestas por el poder y la autoridad. El objetivo es crear escenarios de aprendizaje colectivo, sin imposiciones autoritarias, que permitan la transmisión horizontal de conocimientos, acabando con la especialización. Aprender habilidades por medio de métodos y prácticas libertarias que favorezcan las condiciones para la autogestión. Consideran la educación una herramienta fundamental para compartir y difundir el anarquismo, entendido cómo un método para llegar a ser libres y desarrollarnos personalmente de forma integral, intentando acercar su puesta en práctica y no sólo hablasd de lo elevado del ideal libertario, ya que el ejemplo es la mejor de las propagandas.

PDF DOC