Autor: John Zerzan
Editorial: Tierra Verde (editorial libertaria y animalista)
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Género: Ecología – Pensamiento Libertario – Recopilaciones – Memoria Libertaria
Año: 2009 (originales 1994, 1998 y 1999)
Páginas: 59 (12’5 x 9 cm.)
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EN 100 PALABRAS: 4 artículos y una entrevista en las que el filósofo y autor anarcoindividualista y primitivista estadounidense desarrolla su critica a la civilización utilizando estudios antropológicos de las sociedades primitivas (como l@s Kung, bosquiman@s o Mbuti) para ejercer una amplia denuncia de los aspectos de la vida moderna rechando al Estado y las instituciones totalitarias
ÍNDICE
02. LA CATÁSTROFE DEL POSMODERNISMO (1994)
02. La primacía del lenguaje y el fin del sujeto
05. La celebración de la impotencia
06. Derrida: desconstrucción y "différance"/6
09. La crisis de la representación
11. Barthes, Foucault y Lyotard
16. Deleuze, Guattari y Baudrillard
19. ESAS COSAS QUE HACEMOS (Anarchy, nº 45, primavera-verano 1998)
28. FUTURO PRIMITIVO (1994)
38. LA PSICOLOGÍA DE LAS MASAS DEL SUFRIMIENTO (1994)
47. OTEAR EL FUTURO (entrevista a John Zerzan por Charles Hammer, Jesús Sepúlveda y Michael Wood para la publicación Helicóptero del 20 de noviembre de 1999)
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JOHN ZERZAN (1943~), filósofo y escritor anarcoindividualista y primitivista estadounidense. Estudió Historia en la Universidad Stanford y completó su master en la Universidad Estatal de San Francisco, posteriormente intentó realizar una tesis doctoral en la Universidad del Sur de California que tuvo que dejar antes de completarla. Sus trabajos critican la civilización como inherentemente opresiva, y defienden la vuelta a las formas de vida del cazador-recolector prehistórico como inspiración para la forma que debería tener una sociedad libre. Es uno de los pensadores más radicales en su crítica a la tecnología, la civilización, la sociedad de masas, la división del trabajo y la globalización. Participó en la batalla de Seattle de 1999. Es uno de los editores de la revista Green Anarchy. Entre los críticos de su primitivismo destaca Murray Bookchin, quien hace hincapié en la naturaleza contradictoria, misógena, esotérica, y antihumana de sus postulados, que entiende derivan de la nueva ecología profunda norteamericana.