Huelga en RENFE los días 7 y 11 de noviembre

Desde el pasado septiembre CGT está trabajando por la unidad de acción sindical para hacer frente a la negativa de la empresa de solucionar la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla y otras cuestiones laborales. Agotando todos los cauces de negociación con la empresa sin resultado, fueron convocadas dos jornada de huelga: los días 7 y 11 de noviembre, junto con SEMAF, CCOO y UGT, que luego desconvocarían para iniciar las negociaciones del Convenio Colectivo.

El pasado día 2 de noviembre RENFE convocó a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo y en una sola mañana ya había sido firmado el preacuerdo del III Convenio, por los tres sindicatos antes citados. CGT rechaza esta negociación que nace viciada, porque no pudimos negociar el borrador sobre el que se trabajó, que no incluía la mayoría de nuestras demandas. Ni siquiera se nos fue entregado con anterioridad para preparar las alegaciones, mientras que sí se le entregó a SEMAF, CCOO y UGT. Después de estas estratagemas, además RENFE nos ha enviado una carta amenazante para que suspendieramos la huelga.

CGT mantiene las jornadas de huelga por la defensa del trabajo digno, y continuará cueste lo que cueste luchando por la mejora de las condiciones laborales y un servicio público de calidad.

Foto: Mediaset