EL TESTIMONIO EXCEPCIONAL DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA:

7 HORAS A BORDO DE UNA NAVE ESPACIAL EXTRATERRESTRE

Autor: Eduardo Pons Prades

Editorial: Planeta

ISBN:

Género: Cultura Libertaria

Año: 1982 (1ª edición)

Páginas: 273 (9’5 x 12 cm.)

PDF: SI (sólo PDF) – Pincha abajo

EN 100 PALABRAS: libro escrito por el historiador Eduardo Pons Prades en el que narra su presunta abducción extraterrestre durante unas vacaciones de 1981 en los Pirineos. Pons Prades, reconocido intelectual libertario catalán especializado en la Guerra Civil española, puso todo su empeño en escribir y publicar este libro pese a ser consciente de poner en tela de juicio su prestigio, convirtiéndose en una rareza de entre las clásicas historias de ovnis que se hicieron populares en décadas pasadas. El autor mantuvo la veracidad de los hechos hasta el final de sus días.

Eduardo Pons PradesEDUARDO PONS PRADES (1920-2007), también conocido como Floreado Barsino, escritor, guionista documental, conferenciante, anarquista y activo partícipe del Partido Sindicalista de Ángel Pestaña. De padres libertarios (hijo de un ebanista del Partido Federal y una militante del Partido Sindicalista), Eduardo Pons se crio en una escuela Racionalista Labor. Su tío llevó a hombros el féretro de Durruti. En 1937 se afilia a CNT y colabora en la colectivización del Consejo Económico de la Madera Socializada y la Iglesia de Santa Madrona de Poble Sec. Con 16 años se alista en el Ejército Republicano llegando a ser sargento de ametralladoras, nombramiento que recogió de manos del poeta Miguel Hernández. Ya en el exilio entra en contacto con la resistencia llegando a obtener el mando de un destacamento de guerrillas francesas y españolas en la liberación del departamento territorial de Aude (al norte de Andorra). Miembro fundador de la editorial Alfaguara, fue asiduo colaborador en múltiples publicaciones periódicas.