Autor*s: Carlos Azagra (dibujo), Encarna Revuelta (color) y Juanarete (guión)

EditorialGP Ediciones

ISBN: 978-8-494-84846-9

DL:

Género: Cómic – Cultura Libertaria – Biografía – Memoria Libertaria

Año: 2019 (1ª edición)

Páginas: 160 (17 x 24 cm.)

PDF: NO

 

EN 100 PALABRAS: cómic que narra la vida de Durruti, desde su infancia en León hasta su final en la Guerra Civil española. 160 páginas de aventuras y acción por Europa y América, en las que la amistad, el compañerismo, la coherencia ideológica, la solidaridad y la lucha por un mundo mejor son las protagonistas principales. Un relato de aventuras del hombre que vivió y murió revolucionario, ideando y suponiendo las peripecias que rodearon su realidad biográfica, pero también con sentido del humor, de forma que nos muestra la naturaleza de la persona tal y como la imaginan (sencilla, afable y simpática), ocupándose del individuo y dejando de lado al icono. Es la segunda obra de la trilogia en la que se ha embarcado Juanerete (José Luis Ramas) para relatar las vidas de 3 referentes del anarquismo español en los años ‘20 y ‘30 del pasado siglo, tras la ya publicada La bondad y la ira (últimas horas de Ramón Acín), con dibujos de Daniel Visuales, y antes de su obra sobre Paco Ponzán, el cómic

_________________________

 

Carlos AzagraJUAN CARLOS AZAGRA GARCÍA (1957~), dibujante, cartelista e historietista sevillano, se cría en Zaragoza y desde 1975 reside en Barcelona y alrededores. Su interés por la política marcará su obra con un fuerte componente reivindicativo. Es fundador del Partido de la Gente del Bar (PGB).

 

Encarna RevueltaENCARNA REVUELTA MEDIALDEA (1958~), maestra de la escuela pública en Barcelona, empezó en el mundo de la historieta coloreando los dibujos de Carlos Azagra en la revista El Jueves. A principios de los ‘90, coloreó el trabajo de autores como Tabaré o Ivá ('Historias de la puta mili', 'Makinavaja, el último choriso'). También a colaborado con otros dibujantes, como Rai Ferrer, o el Colectivo Malavida.

 

JuanareteJUANARETE (1967~), como se conoce a Juan Pérez Fernández, obrero y sindicalista zaragozano, amante y lector de tebeos, cuenta que de tanto echarle cuento a la vida al final le han publicado dos de ellos; La Bondad y la Ira (Últimas horas de Ramón Acín) (2016 con dibujos de Daniel Viñuales), y Pepe Buenaventura Durruti (2019, con dibujos de Carlos Azagra y color de Encarna Revuelta). Ambos sobre personajes anarquistas del primer tercio de siglo XX en España. Ha Colaborado en el fanzine infantil Tebeo de Piña, y en el editado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) NO es NO. También ha participado en publicaciones sindicales. Su guionista favorito es Alan Moore, a muy poquita distancia de Héctor Germán Oesterheld.

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Últimas noticias