Contra la externalización del Control de Accesos en la Manga Club

Las secciones sindicales de CGT y CCOO en La Manga Club Resort, denuncian que va a cerrarse la Sección del Control de Accesos que lleva funcionando durante más de 35 años, ya que la empresa ha decidido externalizar este servicio. Los sindicatos CCOO y CGT están llevando a cabo varias movilizaciones, al considerar que esta decisión perjudica notablemente a la plantilla de la empresa.

Para CGT y CCOO, la decisión de contratar este servicio con una empresa externa le costará a La Manga Club un importe muy por encima del actual Control de Accesos. Los argumentos esgrimidos para justificarlo: “el cumplimiento de la Ley de seguridad y protección de datos personales”, son un insulto a la inteligencia y una falacia.

No podemos asumir, sin más, unos cambios que no sólo perjudican a los trabajadores del control de Accesos, por las previsiones de reducción de plantilla a medio plazo, sino que sigue un modelo de descapitalización en La Manga Club, de su principal capital, el humano, abriendo la puerta de seguir externalizando servicios propios de la empresa.

El control de accesos viene prestando una calidad de servicio a los clientes, tanto habituales como nuevos, que nunca se ha visto cuestionada, muy al contrario, siempre cercana y bien valorada por los usuarios, clientes, proveedores, asociaciones y entidades prestadoras de otros servicios comunitarios relacionados con esta empresa. Por ello, tanto CCOO como CGT tienen previsto acciones para intentar frenar este despropósito y enviarle un mensaje a La Manga Club. Basta ya de externalizaciones que conllevan empleo precario, inseguridad laboral y recortes sucesivos de los derechos adquiridos. Las secciones sindicales de CCOO y CGT en La Manga Club hacen por ello un llamamiento para unirse a las movilizaciónes previstas en la Cala del Barco y en la entrada del Hotel Príncipe Felipe: CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN.

Desde nuestras organizaciones sindicales seguiremos defendiendo la formación y la profesionalización de las/os trabajadoras/es, así como sus puestos de trabajo.