El primer semestre de 2020 ha estado marcado por el crecimiento de nuestra representación en diferentes sectores de actividad.

Iniciamos el año con las dificultades propias, marcadas por el Covid-19, pero con la vista puesta en las elecciones sindicales de la U.T.E. de Ambulancias ORTHEM. Allí las compañeras y compañeros consiguieron obtener una importante representación de CGT en el Comité de Empresa con 4 delegadas, 2 por el Lote 2 (Ambulancias de servicio ordinario zona Cartagena) y 2 por el Lote 8 (ambulancias servicio de urgencias regional). Esta consolidación, CGT ya estaba presente en la anterior empresa subcontratada, sirve para seguir luchando por los derechos de todas las personas que allí trabajan, especialmente en lo referente a la seguridad de trabajadoras/es y usuarios/as, la equiparación de categorías y el pago según estas, el cumplimiento de las condiciones establecidas en el pliego de prescripciones técnicas, descansos…

Más entrada la primavera renovamos la confianza puesta por las trabajadoras de la Fundación Secretariado Gitano en CGT. Unas elecciones sindicales , celebradas en dos días, para garantizar que todas las personas trabajadoras pudieran ejercer su derecho, que dieron como resultado la elección de 2 delegadas de CGT, de las 5 a elegir. Sabemos de las dificultades de las personas que trabajan en el tercer sector, por lo que estar presentes en los Comités resulta de gran importancia para evitar los posibles abusos que se cometen bajo el envoltorio de la “ayuda”.

Nuestra presencia también crece en el sector de la hostelería, dos nuevas secciones sindicales lo avalan. La unión de los y las trabajadoras en los centros de trabajo da frutos. En los lugares con secciones sindicales organizadas siempre se mejoran las condiciones laborales. CGT es tu vacuna.