Estamos orgullosos y orgullosas de cerrar el 2020 con un crecimiento de afiliación de un 21%. Poco a poco nuestro proyecto crece de forma silenciosa, invisible, alejada del espacio que nos niegan en los medios de comunicación.

Las graves carencias sociales y democráticas de nuestro país vuelven a estallar como lo hicieron tras la crisis de 2008. Hay tanta mierda que los poceros (PSOE, PP, Atresmedia, Mediaset, Prisa, Judicatura, Policía…) no pueden detenerla: los escándalos permanentes del Rey emérito y toda la Casa Real, la participación de PP y PSOE en las cloacas del Estado, la infiltración de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas, la Policía y la Judicatura, la criminalización de las opiniones políticas, la corrupción política… Los medios de masas procuran tapar la porquería creando enemigos ficticios: los inmigrantes, los ocupas, los catalanes, el hombre del saco. Intentan crear un mundo de sombras de muerden y aúllan. Que tengamos miedo y desesperanza, y olvidemos la sociedad mejor que estábamos construyendo

Pero el mundo no se derrumba. Más allá, fuera de focos, miles de personas están creando nuevas formas de organización: cooperativas agrarias y ganaderas, grupos de consumo que distribuyen productos sin intermediarios, cooperativas de envíos por bicicleta, cooperativas de comercialización de energía, escuelas libres, cajas cooperativas de finanzas éticas. Profesionales de la educación, de la sanidad, funcionarias y funcionarios que utilizan todos sus recursos para cambiar la Administración desde dentro. Miles de sindicalistas que están haciendo mejorar la vida de sus compañeros y compañeras. Cientos de miles de personas manifestándose por una sociedad más igualitaria, tolerante y libre.

Estamos reuniendo fuerzas, estamos organizando un proyecto que señala las causas verdaderas de nuestros problemas. Que crea alternativas reales, nuevos mundos a cada paso que damos. Somos la ilusión frente al miedo, la esperanza frente a la desesperanza, el futuro frente a quienes nos quieren traer de vuelta los periodos más oscuros de nuestra historia.

Encendemos luces.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Últimas noticias