APORTE PARA EL CENTENARIO DEL MOVIMIENTO ANARCOSINDICALISTA Nº 3: EL COMUNISMO LIBERTARIO EN MAS DE LAS MATAS (DICIEMBRE DE 1933)

Y UNA NOTITA SOBRE ARAGÓN EN AGOSTO DE 1936

Autor: Frank Mintz

EditorialFondation Besnard

ISBN:

Género: Memoria Libertaria – Pensamiento Libertario

Año: 2010

EN 100 PALABRAS: extractos y anotaciones de:

· Cómo implantamos el comunismo libertario en Mas de las Matas (Bajo Aragón)” de Macario Royo, (Barcelona, Iniciales, 1934, 32 páginas)

· Y “Una de las primeras protestas contra las desviaciones” artículo de Julián Floristán publicado en Solidaridad Obrera (9 de septiembre de 1936, pág. 3)

Frank MintzFRANK MINTZ (1941~), profesor de lengua española en Francia, historiador y militante anarcosindicalista, miembro de la Confédération Nationale des Travailleurs-Solidarité Ouvrière (CNT-SO, Francia), que utiliza de veces los pseudónimos Martin Zemliak o Israël Renov. Sus escritos están relacionados con la historia del anarcosindicalismo durante la Revolución Social española de 1936. Se le considera cercano a las orientaciones sindicalistas revolucionarias desarrolladas por la Sveriges Arbetares Centralorganisation (SAC) en Suecia y la Confederación General del Trabajo (CGT) en España. Es también traductor (del italiano y del español hacia el francés) de obras sobre este tema.