AMÉRICA: ARGENTINA – GEOGRAFÍA SOCIAL AUSTRAL: LA DINÁMICA DEL ANARQUISMO EN PATAGONIA Y TIERRA DE FUEGO

Autor: Maximiliano Astroza-León

Editorial: Biblioteca Terra Livre – Eleuterio – La Malatesta

ISBN: 978-84-938306-8-7

DL: M-27431-2012

Género: Memoria Libertaria – Internacional

Año: 2012 (1ª edición)

Páginas: 102 ( x  cm.)

PDF: NO

EN 100 PALABRAS: el autor plantea ¿qué nos puede aportar los estudios geográficos para la comprensión del sindicalismo federativo y las propuestas comunalistas de las regiones australes a ambos lados de la cordillera de los Andes?. Hay un hecho geográfico para él importantísimo, desde el punto de vista de los progresos de Argentina, que es su proximidad relativa al continente europeo. Las riberas de La Plata son las costas sudamericanas que mayor atracción han ejercido para buques y emigrantes europe@s que parecen haberse dirigido, sobre todo, a la región del continente sudamericano que mejor responde a su lugar de origen, en grados de latitud, clima y clase de vida.

Maximiliano Astroza-LeónMAXIMILIANO ASTROZA-LEÓN (1983~) técnico industrial, profesor de historia, educación cívica y geografía, es miembro del Grupo de Estudios José Domingo López Rojas, donde está a cargo del área de geografía y anarquismo. En la actualidad se centra en la geografía social y estudia la Autogestión aplicada al área de la seguridad laboral.