CGT Murcia en solidaridad con el sector del Metal de Cádiz

CGT mantiene la Huelga en Cádiz más allá del acuerdo alcanzado entre los sindicatos del régimen y los empresarios para finalizar la Huelga.

Por dos motivos, el primero, porque el acuerdo se toma sin consultar a los y las trabajadoras en ningún momento. Nos están llegando denuncias de que en más de 100 empresas no se ha realizado votación sobre el refrendo. El modo de actuar de CCOO y UGT es siempre igual: opacidad e imposibilidad de fiscalización.

El segundo, el acuerdo no llega a la reclamación de no perder poder adquisitivo. La subida salarial se queda en el 2% más una compensación, en teoría, del 80% de la diferencia con el IPC dentro de 3 años. Sin incluir a las y los trabajadores eventuales, que no cobrarán esa compensación.

El seguimiento mayoritario de la Huelga, un apoyo popular unánime y unas protestas que se estaban extendiendo a otros ámbitos, han encendido todas las alarmas. El papel de los sindicatos del régimen ha vuelto a ser clave, desgraciadamente tienen en su mano desmovilizar e impedir la conquista de los Derechos que nos merecemos. ¿Pero hasta cuando podrán sostener un sistema que se pudre y nos hunde con él?

La clase trabajadora de Cádiz ha sido ejemplo de que volverán a abrirse las grandes alamedas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp