24 de abril: Día de Acción Global por el Clima

El 24 de abril, Día de Acción por el Clima, dada la situación de confinamiento que estamos viviendo, desde Juventud por el Clima (Fridays For Future) y las plataformas Alianza por el Clima y 2020 Rebelión por el Clima (de la que forma parte CGT), vamos a convocar, de manera virtual, una Manifestación de luces, sonidos y sombras desde los balcones, así como la elaboración individual de videos para inundar las redes.


Somos muy conscientes del momento de crisis sanitaria en el que nos encontramos y contra el que estamos luchando. Pero tras ella, volveremos a un mundo que continúa viviendo en una emergencia ecológica donde la crisis climática y de biodiversidad están poniendo en grave riesgo la supervivencia de muchas personas y ecosistemas. Debemos comenzar de nuevo y construir un futuro común desde la justicia climática y social. Porque la salud, los cuidados, y la vida de las personas están por encima de todo. A pesar de que nos quedemos en casa, nuestras voces pueden seguir siendo escuchadas. ¡Manifiéstate por el clima desde las redes sociales y desde tu balcón mediantela proyección de sombras y sonidos!

Puedes grabarte y contarnos sobre estas cuestiones:

  • ¿Qué crees necesario dejar atrás junto al confinamiento?
  • ¿Qué alternativa basada en la justicia climática propondrías para el nuevo comienzo?

La imaginación y el humor son tus grandes aliados.

El 24 de abril:

A las 11 h. de la mañana, campaña de videos en redes sociales. Publicad los videos en vuestras cuentas de redes sociales. (ya anunciaremos el Hastag de las acciones). Para más información https://bit.ly/2wSjpgK

Por la noche, a las 22 h., proyección de sombras y sonidos desde los balcones. Materiales y video-tutoriales: https://bit.ly/2zdna16

Dada la gravedad de la crisis climática a la que nos enfrentamos y que no es ajena a la pandemia que estamos padeciendo, os pedimos la difusión de estas acciones y el apoyo a las mismas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp