Por unas medidas urgentes, efectivas y justas para la sociedad contra el cambio climático

La Confederación General del Trabajo defiende en sus prioridades de acción social y sindical la preocupación por el medioambiente en el que vivimos las personas.

El sistema económico en el que vivimos explota tanto a los seres humanos como no humanos sus ecosistemas, para extraerles sus riquezas naturales. La confusión, la mentira, la manipulación, el mantener ocupada a las personas en “batallas artificiales de las propias élites del poder”, así como sus “respuestas políticas” desde los institucional, oculta una realidad social y ecológica muy preocupante, que cada vez es más evidente e impide identificar que el capitalismo y la mafia, es lo que explica que el sistema continúe “creciendo” en barbarie.

Decimos que el capitalismo le tiene declarada una guerra al planeta. Es por ello que nos alegramos de que la juventud se esté organizando y esté liderando la voz de alarma para que las personas se movilicen y obliguemos a los estados y a los políticos a aplicar políticas reales de descarbonización, no utilización de energías contaminantes sino renovables y se comprometan con un crecimiento suficiente y no más, la única manera de frenar el calentamiento del planeta y la posibilidad de un FUTURO.

En un ambiente de huelga mundial, las y los jóvenes en el Estado Español han convocado mañana 15 de marzo de 2019 45 concentraciones y manifestaciones en más de 43 ciudades para secundar la huelga planetaria por el clima. Estas acciones se suman a convocadas en más de 89 países donde estudiantes de más de 1000 ciudades se movilizarán los “Viernes por el futuro” (“Friday for future). Las exigencias del movimiento se centran en reclamar medidas urgentes, efectivas y justas para la sociedad contra el cambio climático.

Es por ello, que os animamos a acompañar esta iniciativa acudiendo a las concentraciones y manifestaciones convocadas para mañana viernes 15 de marzo.

Porque es posible mejorar el medioambiente en el que vivimos, el futuro se escribe con cada acción presente: FRENAR EL CAMBIO CLIMATICO es tarea de todos y todas, porque nos va La VIDA de todos los seres que habitamos este mundo.

#FridaysForFuture #Climatestrike

Salud y ecología!

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?