Manifestación por un Mar Menor vivo

Desde la CGT como organización integrada en el Pacto por el Mar Menor, tal y como decidimos en la asamblea del sindicato, y por la importancia de la convocatoria, animamos a participar en laManifestación por un Mar Menor Vivo, que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo a las 19:00h. Saldrá de la plaza Circular de Murciaconvocada por: Pacto por el Mar Menor, Greenpeace y Ecologistas en Acción RM.

 

Decálogo para un ¡Mar Menor Vivo!

1. Implantar un modelo agrícola sostenible en el Campo de Cartagena que sea compatible con la protección del Mar Menor, cumpliendo con los deberes de inspección y control que corresponden a la Administración.

2. Iniciar con carácter de urgencia las actuaciones y construcciones necesarias para detener la contaminación por nutrientes en el Mar Menor.

3. Evaluar y corregir el estado de la red de saneamiento, con especial atención al alcantarillado y colectores.

4. Sustituir la mal llamada "regeneración de playas" por otros modelos que no dañen este frágil ecosistema marino.

5. Intervenir de forma urgente en la eliminación y/o permeabilización de infraestructuras (como puertos y espigones) que supongan un obstáculo a la actuación natural de las corrientes marinas.

6. Aprobar urgentemente una Ley integral que proteja y regule los usos en el ámbito socioeconómico del Mar Menor.
  
7. Aprobar urgentemente el "Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea de la Región de Murcia".
 

8. Implantar un plan integral de prevención de avenidas, que eviten en toda la cuenca las escorrentías que provocan erosión de los suelos y arrastres de nutrientes, productos fitosanitarios y plásticos.

9. Implantar un plan integral de gestión turística sostenible que fomente la puesta en valor de la entidad cultural, ecológica, etnográfica y paisajística de la comarca.

10. Informar con transparencia a la ciudadanía y a los sectores implicados acerca de la situación del Mar Menor, y habilitar los cauces para su participación en la toma de decisiones, tal y como establece nuestro Ordenamiento Jurídico.
 
 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?