Dos detenidos en la concentración por la visita de Rajoy

CGT denunciamos la arbitrariedad y desproporción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han detenido a dos activistas que protestaban de forma pacífica a la llegada del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy a Murcia.

Nos encontramos ante un gobierno que no respeta el derecho mínimo a la indignación y al malestar de sus ciudadanos. Que dispone todas sus energías en criminalizar a los ciudadanos, que pone voz al malestar por la deriva democrática imperante. Ante esta situación podemos decir que estamos ante un gobierno que realiza actuaciones propias de una dictadura. Porque con actuaciones policiales como la desarrollada el sábado 14 de diciembre en Murcia demuestra su absoluta falta de sentido democrático y de derecho a la resistencia.  Cuando un gobierno y su presidente a la cabeza tiene por objetivo criminalizar y acallar las fuerzas de resistencia que abogan por los derechos fundamentales de sus ciudadanos estamos ante un caso flagrante de fascismo.

Dos detenidos en la concentracion Rajoy CGT Murcia 02

 

Fuera de cualquier lógica de seguridad y de respeto a los derechos humanos elementales, los cuerpos de seguridad del Estado detienen a dos activistas de Izquierda Anticapitalista que asistían a la concentración pacífica que se desarrollaba en las inmediaciones del centro de congresos Víctor Villegas con la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcarcel.

Una protesta poco numerosa y que se desarrollaba de forma absolutamente pacífica, articulada por los movimientos sociales que manifestaban su malestar con la situación absolutamente denigrante para los ciudadanos. Un cierre político del curso 2013 en una Murcia que supera en mucho las cifras del paro del resto del Estado, un drama absolutamente insostenible. Una región que está a la cola en educación como demuestra el actual informe Pisa, quedando a la cola en compresión lectora y matemáticas.

Una región que no tiene nada que celebrar con aeropuertos fantasmas como el de Corvera e infraestructuras faraónicas que sólo aumentan la deuda de la comunidad como la insostenible autovía Cartagena-Vera.

Desde CGT denunciamos el retroceso de libertades y de derechos que nos impone este gobierno retrógrado y nada democrático del Partido Popular. La nueva reforma del código penal y la Ley Mordaza son más instrumentos para acabar con cualquier manifestación de resistencia, elemento esencial en cualquier forma de representación mínimamente equitativa y respetuosa con los derechos humanos.

CGT Región Murciana

 

 

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?