La solidaridad, encarcelada

Nuestra compañera de CGT, Lola Gutiérrez, está encarcelada en Grecia desde el pasado domingo 27 de noviembre, tras su detención en el aeropuerto de Atenas, acusada de ayudar a un refugiado Kurdo a huir de la guerra y, probablemente, de la muerte.

Celebramos que haya personas que por su implicación activa ante la injusticia actúen sobre el terreno, arriesgando su propia vida y su libertad. Resulta que nuestra compañera es de esas muchas personas solidarias y generosas que tienen el valor de enfrentarse a regímenes represivos como el de Grecia, país en el que continua en prisión al ser considerada una enemiga del estado y solo se la pondrá en libertad cuando se la extradite y llegue a Barcelona.

Los acuerdos de la Unión Europea con Turquía para que haga de parapeto ante los inmigrantes y el trato vejatorio en Europa a los que huyen del hambre, las guerras y la muerte, no puede tener otra respuesta que desobedecer todas las leyes que impiden que las personas que buscan refugio se salven, por medio de acciones que permitan ayudar a todos aquellos que quieren seguir teniendo un futuro.

Los ilegales y los delincuentes forman parte de los gobiernos de los países que prometieron ayuda y practican la devolución en caliente o el internamiento de inmigrantes. Todavía recordamos las fotos vergonzosas de los mandatarios europeos y sus promesas de ayuda a los refugiados.

Desde la CGT vamos a seguir exigiendo la libertad de nuestra compañera Lola Gutiérrez, la queremos en Barcelona YA, y no nos valen escusas de un gobierno griego “progresista” pero que encarcela a quienes son solidarias con las más desfavorecidas.

 

SER SOLIDARIA NO ES UN DELITO

LIBERTAD PARA LOLA GUTIERREZ Y DEMÁS PRESAS

QUE LUCHAN CONTRA LA INJUSTICIA Y POR LA LIBERTAD

 

 

CGT - BARCELONA

 

Desde el conjunto de la CGT hacemos un llamamiento solidario para que firméis el Manifiesto por la libertad de la compañera Lola, detenida en Grecia para apoyar a un refugiado kurdo, un escrito que es una iniciativa de familiares y compañeras de trabajo, que haremos llegar con el listado de adhesiones, al Consulado General de Grecia en Barcelona:

 


Sr. Fernando Turro Homedes

Cónsul General Honorario

Consulado General de Grecia en Barcelona

 

El pasado domingo, 27 de noviembre, la compañera de la sección sindical de la CGT en la Diputación de Barcelona, Lola Gutiérrez, fue encarcelada por la policía griega por ayudar a un refugiado kurdo a viajar a Barcelona.

La compañera declaró haber actuado como lo ha hecho toda su vida, “por convicción política y solidaridad”, un caso más en el largo historial de una activista ejemplar en la lucha por los derechos sociales.

A pesar de la rebaja en la petición de delito del juez, la policía griega ha utilizado el uso de prerrogativas especiales y la mantiene aún entre rejas por considerarla un ‘peligro para el estado’. De este forma se quiere hacer escarnio y humillación con la compañera y que sirva como ejemplo para otros solidarias que crean que las personas valemos más que las leyes represoras de los estados.

Queremos mostrar nuestro rechazo por la detención de Lola y a la vez hacerle llegar nuestra más enérgica protesta por cómo se está alargando todo este proceso, que impide que nuestra compañera pueda volver a casa.

Es por todo ello que le pedimos que haga las gestiones necesarias para que  Lola Gutiérrez sea liberada de inmediato y se ponga fin a esta situación absolutamente injusta.


 

FIRMA POR LOLALLIBERTAT!

 

 
 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?