Movilizaciones contra el fracking en la cuenca del Segura

La Plataforma "Cuenca del Segura Libre de Fracking" se suma al tercer "Global Frackdown" con convocatorias en Caravaca, Cehegín y Jumilla. El próximo 11 de octubre tendrá lugar la tercera edición del "Global Frackdown", una iniciativa internacional para prohibir la fractura hidráulica en todo el mundo.  Y la Plataforma "Cuenca del Segura Libre de Fracking" se suma a esta jornada con diversas actividades convocadas.

movilizaciones contra francking cuenca del segura 02La Plataforma "Cuenca del Segura Libre de Fracking" se suma al tercer "Global Frackdown" con convocatorias en Caravaca, Cehegín y Jumilla

El próximo 11 de octubre tendrá lugar la tercera edición del "Global Frackdown", una iniciativa internacional para prohibir la fractura hidráulica en todo el mundo. Y la Plataforma "Cuenca del Segura Libre de Fracking" se suma a esta jornada con diversas actividades convocadas.

Así, el sábado 11 por la mañana, en Caravaca de la Cruz, tendrá lugar una concentración, y habrá mesas informativas. Será a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza Tuzla.

Pero antes, el jueves 9, en Cehegín, en el Café La Muralla se proyectará el documental "Fractura, la maldición de los recursos", seguido de una charla-coloquio. Será a partir de las 20.00 horas.

Y también el sábado 11, ya por la tarde, en Jumilla se podrán ver dos documentales sobre la fractura hidráulica: "La sombra del fracking" y  "Fractura, la maldición de los recursos". Será de 19 a 20 horas, en la Sala Gavilanes del Centro Cultural "Roque Baños".

Desde la Plataforma se anima a los ciudadanos a que se movilicen y acudan a los actos convocados porque, explican, "el fracking es una grave amenaza, y su desarrollo supone exponer a la población a unos riesgos inasumibles, como la contaminación de acuíferos, aire, o la inducción de terremotos" .

Por último, desde la Plataforma se subraya el hecho de que el movimiento de resistencia internacional al fracking no para de crecer. Y recuerdan que la convocatoria del "Global Fracdown" en 2013 fue todo un éxito, en el que se consiguió una convocatoria masiva, con ciudadanos de todo el mundo que unieron sus voces para reclamar la prohibición del fracking. Algo que, señalan, "volverá a repetirse en esta tercera convocatoria."

En la cuenca del Segura se han aprobado 4 permisos de prospección, y actualmente hay uno en tramitación. En conjunto estas áreas suman más de 280.000 hectáreas que afectan a las provincias de Murcia, Albacete y Alicante.

 

movilizaciones contra francking cuenca del segura 01Actos convocados:

Cehegín

Proyección del documental "Fractura, la maldición de los recursos"  y posterior charla-coloquio.

Jueves, 9 de octubre, a las 20,00 horas

Cafetería La Muralla. Plaza del Castillo.

Caravaca de la Cruz

Concentración y Mesas informativas

Sábado 11 de octubre, de 11.00 a 14:00 horas.

Plaza Tuzla

Jumilla

Proyección de los documentales: “Fractura, la maldición de los recursos” y "La sombra del fracking” y presentación en Jumilla de la campaña de recogida de firmas.

Sábado, 11 de octubre, de 19h-20h.

Sala Los Gavilanes, Centro Sociocultural "Roque Baños". Plaza de la Alcoholera, 3

 

 

Sobre la Plataforma

"Cuenca del Segura Libre de Fracking" es una plataforma ciudadana, formada por vecinos y vecinas de los diferentes municipios de la cuenca del Segura (Murcia, Albacete, Alicante) afectados por la concesión de permisos de prospección. La Plataforma cuenta con el apoyo hasta ahora de más de 20 organizaciones sociales, sindicales y políticas.  

Organizaciones que apoyan a la Plataforma:  Ecologistas en Acción-Región Murciana, Asoc. para la defensa de la Naturaleza "Caralluma", Foro Ciudadano, UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), PSOE-PSRM, IU-Verdes, Equo, Izquierda Anticapitalista - Murcia, Asociación Levantina de Defensa Ambiental (ALDEA), Plataforma El Cabezo Libre de Petróleo (Pinoso), Ateneo de la Villa-Club Atalaya de Cieza, Ateneo de la Villa de Archena, Asoc. Medioambiental Rio Rie, ACPES- Asoc. para la Conservación Piscícola y de los Ecosistemas Acuáticos del Sur, CLI-AS Construyendo la Izquierda. Alternativa socialista, ANIDA (Asoc. Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano), Greenpeace, La Intersindical, Comisiones Obreras (CCOO), Asociación Naturalista de Jumilla STIPA, Asociación Amigos de Jumilla, Ingeniería Sin Fronteras-Murcia, Federación de Asociaciones de la Sierra del Segura, Confederación General del Trabajo (CGT).

 

Plataforma ciudadana: "La Cuenca del Segura libre de Fracking"

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?