Charla de la Asamblea NO a la MAT (línea de muy alta tensión, 40kw)

El próximo día 5 de marzo las compañeras y compañeros de la Asamblea NO a la Mat de Girona estarán en Murcia explicando que es la MAT (línea de muy alta tensión, 40kw.) y los años de lucha que ya se llevan. El pasado día 8 de enero el murciano Víctor Cánovas, estuvo embidonado dentro de un coche enterrado tras un túnel de 10 metros de distancia para impedir la construcción de la torre 66 del tramo de la línea Bescanó - Santa Llogaia (Girona).

Organizada por Autonom@s Murcia y el Observatorio Murciano del Desastre, el próximo día 5 de marzo a las 19h las compañeras y compañeros de la Asamblea NO a la Mat de Girona estarán en la cafetería/librería Ítaca de Murcia explicando que es la MAT (línea de muy alta tensión, 40kw.) y los años de lucha que ya se llevan por aquella zona contra éstas, poniendo especial hincapié en la acción que se realizó el pasado día 8 de enero en la que un conocido de nuestras tierras y miembro de esta asamblea, Víctor Cánovas, mas conocido como el Kánovas, estuvo embidonado dentro de un coche enterrado tras un túnel de 10 metros de distancia para impedir la construcción de la torre 66 del tramo de la línea Bescanó - Santa Llogaia (Girona).

charla no a la mat CGT Murcia 02La acción fue sin duda alguna una acción de desobediencia espectacular y consiguió retrasar las obras de la esmentada torre una jornada y volver a poner en el candelero la problemática de la MAT.

Cabe decir que tras está acción y la consulta popular de Santa Coloma de Farners que se realizó el 26 de enero, ya son varios los colectivos de Girona contrarios a la MAT los que se han vuelto a reunir para retomar de nuevo la lucha.

Y como toda acción contra el sistema capitalista, ha tenido su represión.

Aparte del fuerte desplegamiento policial que hubo aquel día por Fellies i Can Planelles (lugar donde se realizó la acción) hubieron varias cargas, dos personas acabaron con el brazo roto, hubieron varias personas contusionadas más y 6 personas, entre ellas el Cánovas, han acabado imputadas. Tres de ellas fueron detenidas. A cinco de ellas se les imputa Atentado a la autoridad, daños, amenazas... Al Cánovas se le imputan coacciones y desordenes públicos.

Nos gustaría recordar que al día siguiente de la charla, serán las tres ultimas expropiaciones. Estas expropiaciones fueron aplazadas hace dos meses cuando los trabajadores de Red Eléctrica de España no pudieron entrar al pueblo de Viladasens (Girona) por que encontraba totalmente bloqueado por Tractores, coches, animales, caravanas...

Estas expropiaciones se realizarán a las 9 de la mañana en la subdelegación del gobierno español en Girona.

Las compañeras y compañeros durante la charla también nos presentarán varios video/reportajes y fotos sobre la acción y sobre la lucha contra la MAT actualmente.

Recomendamos la asistencia a la charla.

Si queréis obtener mas información sobre que son las líneas eléctricas MAT os recomendamos visitar estas páginas:

http://noalamatgirona.wordpress.com/

http://torresmasaltashancaido.espivblogs.net/

http://noalamatselva.wordpress.com/

Recordamos para acabar que desde Santomera, se ha puesto en marcha una caja de resistencia para poder sufragar los posibles gastos judiciales a los que se enfrentan las seis personas imputadas.

Aquí os dejamos el numero de cuenta:

0081 7020 26 0001276434 (banco Sabadell)

En el concepto tenéis que poner "apoyo mat Murcia"

charla no a la mat CGT Murcia 03


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?