CATS reclama que no se criminalice la prostitución

cats reclama que no se criminalice la prostitucionEl Comité de Apoyo a Trabajadores del Sexo (CATS) ha expresado su rechazo a la Ordenanza para Luchar contra la Prostitución en el municipio de Murcia ya que "no solucionará el problema, sino que las prostitutas se convertirán en el cajón desastre de problemas estructurales que existen en Murcia, especialmente en el Barrio del Carmen".

 

cats reclama que no se criminalice la prostitucionEl coordinador del Comité de Apoyo a Trabajadores del Sexo (CATS), Nacho Pardo, ha expresado su rechazo a la Ordenanza para Luchar contra la Prostitución en el municipio de Murcia, que ha entrado en vigor este sábado, ya que "no solucionará el problema, sino que las prostitutas se convertirán en el cajón desastre de problemas estructurales que existen en Murcia, especialmente en el Barrio del Carmen".

   "No es el camino para solucionar esta problemática", ha enfatizado a Europa Press Pardo, quien reconoce que aunque está de acuerdo en que se penalicen actos delictivos, que también se recogen en la Ordenanza, "no se tiene que criminalizar al colectivo por la actividad que realizan".

   Y es que, a su juicio, el objetivo es "limpiar las calles de personas que hacen daño a la vista", aunque advierte que el problema se encuentra en el Barrio del Carmen de las cuatro o cinco zonas que suelen frecuentar las trabajadoras del sexo para ejercer su actividad.

   Por ello, insiste en que esta Ordenanza "no es un avance, sino que se conseguirá desplazar a las trabajadoras del sexo a lugares menos visibles, más ocultos y no es la solución". "Esto precarizará más las condiciones en las que ejercen, exponiéndolas más a vivencias y abusos", lamenta. Leer más...

Europa Press Murcia


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?