La ciudadanía responde muy positivamente al Orgullo LGTB 2013

La ciudadania responde muy positivamente al orgullo LGBT

Más de un millón de personas tomaron el centro de Madrid el pasado sábado 6 de julio para formar parte de la marea arcoíris con el lema ¡Jóvenes sin armarios! El Orgullo 2013 ha sido un éxito pese a la descoordinación del Ayuntamiento de Madrid y a sus continuas trabas. Madrid se siente orgullosa de su Orgullo y así lo demuestra año tras año.

 

 

La ciudadania responde muy positivamente al orgullo LGBT 

La FELGTB y COGAM, convocantes de la Manifestación Estatal del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, que tuvo lugar el sábado 6 de julio en Madrid, quieren agradecer a la ciudadanía su masiva participación y colaboración en el Orgullo. Pese a las altísimas temperaturas, el Orgullo 2013 ha sido un éxito: se ha reclamado una juventud sin armarios, se han denunciado los recortes en el Estado de bienestar, principalmente los relacionados con salud, y se ha visibilizado un año más la rica diversidad del colectivo LGTB.

El nuevo recorrido de la Manifestación, de Atocha a la Puerta de Alcalá, ha superado las expectativas de participantes y ha demostrado ser un espacio con más amplitud y seguridad, y a pesar de la ausencia por primera vez de efectivos de la Policía Nacional ayudando al paso de la manifestación, ésta ha consigo con su voluntariado habilitar el paso de las pancartas reivindicativas y de las 21 carrozas participantes.

El Orgullo 2013 ha sido un éxito pese a la descoordinación del Ayuntamiento de Madrid y a sus continuas trabas. La ciudadanía ha desbordado las calles del centro de la ciudad y se han encontrado sin espacios para disfrutar del Orgullo en la calle: el escenario de la Puerta de Alcalá tenía que cerrar a las 00.30 horas, y la mayoría de las personas no tenían alternativas de ocio a las que acudir. El Consistorio debe ser consciente de que el Orgullo será, con su ayuda o sin ella, y que sus intentos de estrangulamiento sólo llevarán a una peor imagen de Madrid pero no reducirán ni la presencia de la sociedad civil ni la voz del activismo LGTB.

La presencia de antidisturbios para despejar las calles de Chueca muestran el desconocimiento que tienen las administraciones de lo que supone el Orgullo: un evento pacífico, reivindicativo y festivo que no merece el tratamiento que recibe por parte de las instituciones.

“Madrid se siente orgullosa de su Orgullo y así lo demuestra año tras año. La ciudadanía le enseña al Ayuntamiento lo que éste no quiere ver y Ana Botella debería avergonzarse de las trabas de su equipo de gobierno. Ha sido un gran Orgullo, gracias a todas y todos: conseguir que la juventud viva libre de armarios es un trabajo conjunto que creo que hoy estamos más cerca de poder cumplir”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

La presidenta de COGAM, Esperanza Montero, ha afirmado que "pese a los intentos del Ayuntamiento por coartar nuestro derecho a la libertad de expresión, primero reclamándonos "por error" 150 mil euros de aval para manifestarnos y luego dejándonos a 24 horas de la manifestación sin luz ni sonido en el escenario, 1.200.000 personas han salido a la calle en este Orgullo. Muchas gracias a toda la ciudadanía que reivindicó con nosotras una sociedad libre de armarios para los jóvenes y que demostró que el Orgullo no puede detenerse".


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled

Y por whatsapp?