Las asambleas deciden desconvocar la Huelga en Unipost

Hoy día 10 de Enero y después de tres semanas de huelga indefinida , desconvocamos la huelga por decisión de las diferentes asambleas en las poblaciones donde la CGT tiene representación. Las y los trabjadores hemos perdido el miedo, hemos dado respuestas a la Dirección de Unipost de una forma contundente.

LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES/AS DESCONVAMOS LA HUELGA EN UNIPOST

Hoy día 10 de Enero y después de tres semanas de huelga indefinida, desconvocamos la huelga por decisión de las diferentes asambleas en las poblaciones donde la CGT tiene representación.

Hoy es un día, diferente, no es agrio ni dulce, es diferente ya que los días que hemos estado juntas y juntos los trabajadores y trabajadoras hemos vivido momentos de todo. Emociones, rabia, impotencia, convivencia, compañerismo, solidaridad, pero con un denominador común, que nos ha llevado todos estos días luchar en contra de una medidas que ningún trabajador o trabajadora en ninguna Empresa se merece.

Las y los trabjadores hemos perdido el miedo, hemos dado respuestas a la Dirección de Unipost de una forma contundente y esa contundencia fue, anunciar una huelga indefinida en todo el estado. Una huelga anunciada desde hace mucho tiempo por CGT y que hemos estado trabajando durante tiempo para poderla llevar adelante.

Una huelga que no ha sido recogida por los sindicatos mayoritarios, que durante estas tres semanas han preferido mirar a otro lado y no estar al lado de sus compañeros en la calle. Unos sindicatos que depues del 17 de Diciembre día del referendum, enmudecieron y no dieron una alternativa al NO en el referendum que ellos propusieron.

Como deciamos al principio esta ha sido una huelga de muchas sensaciones, una huelga historica en esta Empresa, una huelga que no hay perdedores, al contrario, las trabajadoras y trabajadores hemos salido reforzados ya que la Dirección de Unipost sabe que no le vamos a dejar pasar ni una. Es verdad que no hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado, pero si que hemos conseguido hacer temblar los cimientos de una Empresa que en los últimos años nos había perdido el respeto, una Empresa que ha preferido que sus trabajadores y trabajadoras fueran los que subvencionaran su mala gestión, una Dirección que pese a llevar a la deseperación a sus plantilla, hace planes de vialbilidad con nuestro dinero que hemos ganado con el sudor de nuestra frente .

En esta huelga, hay compañeras/os que no han entendido muy bien la situación en que estamos o no lo han querido entender y a veces es más fácil que luche otro, no dar la cara y si se gana yo también me beneficio. Desde estas lineas, os lo tenemos que decir a los trabajadores/as que no habeis hecho ni un solo día de huelga, incluso alguno habéis venido a trabajar el día 31 cuando era festivo, deciros que habéis hecho mucho daño a vuestros compañeros/as y un buen favor a la Empresa. La libertad es para todas y todos , todos tenemos derechos y la huelga lo es para los que la hacen y para los que no, pero teneis que comprender que con vuestra actitud habeis lesionado los derechos que se pueden conseguir con lo que la Empresa nos esta arrebatando.

En esta huelga también decimos que se han vulnerado los derechos de los y las huelguistas, se han sacado sectores de trabajadores/as en huelga, han traido trabajadores/as de una población a otra. Eso es inaceptable e intolerante, cuando los empresarios hablan de derechos, son ellos quien los incumplen y se los saltan y a los trabajadores/as los que nos queda es denunciarlos.

En este contexto y una vez PARALIZADA la huelga, decimos que la CGT junto con las y los trabajadores que quieran, vamos a seguir luchando y ya estamos realizando acciones que visualicen el conflicto. Vamos a trabajar conjuntamente con los compañeros y compañeras de Panrico que llevan 86 días en huelga indefinida, ya estamos dando charlas sobre nuestra situación, estamos en contacto con secciones sindicales en grandes empresas clientes de Unipost, estamos en contacto con movimientos sociales, federaciones de Asociaciones de Vecinos, radios, etc , etc. Esto no es una lucha que acaba con la desconvocatoria, es una lucha diaria donde los trabajadores y trabajadoras hemos de ser conscientes que no podemos bajar la guardia.

Os pedimos a todas y todos los trabajadores/as de Unipost a que participéis en todos los actos que os convoquemos y tambien con vuestras familias ya que como hemos dicho nuestra lucha ha roto los muros de Unipost y vamos a salir fuera a informar de nuestro conflicto ya que la Dirección de Unipost no ha tenido ni la decencia de reunirse con el Comité de Huelga.

Desde CGT agradecemos a todas y todos los compañeros/as que habéis estado ahí, que habéis luchado por lo que es vuestro y porque se ha acabado agachar la cabeza si es que alguna vez se ha hecho y les hemos dicho basta ya y que hemos perdido el miedo.

SALUD Y LUCHA

CGT UNIPOST