CGT convoca Huelga Indefinida en Unipost a partir del día 20

CGT convoca huelga indefinida en la empresa de paquetería postal UNIPOST a partir este viernes 20 de diciembre de 2013. La huelga se enmarca dentro de una convocatoria estatal en todas las oficinas y dependencias de dicha empresa. En Murcia se realizará una manifestación el viernes día 20, que partirá a las 10:30 horas desde la estación de ferrocarril de El Carmen y terminará con una concentración en las oficinas de Unipost de la calle Cartegena.

CGT CONVOCA HUELGA INDEFINIDA EN UNIPOST A PARTIR DEL VIERNES 20 DE DCIEMBRE

La convocatoria se hace con un apoyo total de la plantilla, ya que el pasado 17 de diciembre ésta  rechazó, mediante referéndum la propuesta de la empresa. A pesar de la amenaza empresarial de cerrar la empresa en caso de no ser aceptada su propuesta, las trabajadoras/es rechazaron de plano los recortes laborales.

El motivo de la misma es rechazar el ERTE, que afectaría a 2600 trabajadoras/es y la rebaja salarial del 20%.

La empresa ha retirado el ERE por falta de liquidez, pero mantiene la intención de hacerlo durante 2014 en cuanto encuentre la forma de financiarlo.

La empresa mantiene su negativa de abonar la media paga extra de verano y la paga extra de navidad.

Estos no son los primeros recortes laborales. Llevamos 3 años de congelaciones y rebajas salariales. Estamos consumiendo nuestras prestaciones por desempleo tras dos años de reducción de jornada.

Los accionistas de Unipost (Deutsche Post y la familia Raventós dueña de los viñedos Codorniú) han decidido que las trabajadoras y trabajadores perdamos dinero y puestos de trabajo antes que poner dinero para hacer viable la empresa.

Unipos CGT Murcia