Rechazo mayoritario de la plantilla a la propuesta de Unipost

En la reunión de hoy del Comité Intercentros se da por finalizado el perdido de consultas y tras el rechazo mayoritario de l@s trabajadores/as de la propuesta de la empresa se cierra SIN ACUERDO.

La empresa comunica que en el día de hoy presentara el actual plan de viabilidad ante el ministerio, con la salvedad del ERE (los 500 despidos). Según la empresa, al no salir adelante su propuesta, no dispone de financiación para afrontar los despidos, eso si, no descarta que a lo largo de 2014 de conseguir financiación presente un nuevo plan en el que incluya despidos.

Nos informa la empresa que desde enero empezara a aplicar la rebaja salarial del 10% sobre los complementos ad-personal.

En cuanto a la rebaja salaria ya solicitada ante la CCNCC, la empresa advierte que de no ser aceptada en su totalidad, recaerá sobre los complementos ad-personal, pudiendo incrementar el % del 10, hasta incluso la desaparición de los complementos.

La empresa avisa de lo necesario de este ahorro para la viabilidad de la empresa, dependiendo también de la  retirada de nuevos clientes para seguir adelante.

En los próximos días se dará traslado de la comunicación del ERTE de hasta 180 días y de la rebaja salarial a los y las trabajadoras de Unipost, tal y como le obliga la ley.

En el actual erte, nadie lo sufrirá seguido de manera entera, pero si por meses enteros la mayoría de l@s trabajadores/as.

En cuanto a la media paga de verano y la paga de navidad la empresa nos informa de no disponer de liquidez y de no poder darnos fecha para el abono de estas.

AHORA ES EL MOMENTO DE UNIRNOS TOD@S L@S TRABAJADOR@S Y DEMOSTRARLE A LA DIRECCIÓN,QUE YA ESTAM@S CANSAD@S. QUE NO PUEDE Y NO DEBE ABUSAR MÁS DE L@S QUE DÍA A DÍA DURANTE AÑOS HEMOS SACADO CON NUESTRO ESFUERZO A UNIPOST ADELANTE.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡HUELGA INDEFINIDA!!!!!!