Huelga en RENFE y ADIF: Contra la reforma laboral en el ferrocarril

El día 18 de diciembre, CGT tiene convocada una huelga de 23 horas en Renfe y Adif, con el objetivo de incidir y mejorar el convenio colectivo que previsiblemente será firmado en esta semana. Hasta el momento, las últimas propuestas no se ajustan a nuestras reivindicaciones, y solo la presión de lxs ferroviarixs conseguirá mejorarlas. Que esta huelga tenga un seguimiento masivo va a ser determinante para conseguir planes de empleo y convenios que garanticen la viabilidad y estabilidad de las plantillas.

 Desde CGT consideramos que solo lxs ferroviarixs tenemos la capacidad de revertir la peligrosa situación en la que se encuentran las plantillas de las empresas públicas renfe y adif, y estamos convencidxs que luchar y apoyar la convocatoria va a suponer el principio del fin de la deriva privatizadora y de la entrada en un ciclo de precarización del empleo público, parejo a la precarización del servicio público ferroviario.

Tras meses de reuniones, intensificadas en las últimas semanas, CGT se ha volcado en propuestas concretas que recogieran en convenio los aspectos principales que llevamos reivindicando, algunos desde hace años, como la integración del personal de la extinta FEVE, nuevos ingresos que garanticen la viabilidad de las empresas y el rejuvenecimiento de plantilla, mediante contratos de relevo o similares.

En el caso de Renfe, CGT no va a asumir un plan de empleo que abre la puerta a la precariedad y la inestabilidad, sin concretar número de ingresos, con todo tipo de contratos y con salarios hasta un 30 % menos. No vamos a asumir las imposiciones de las organizaciones empresariales y de los mercados que exigen beneficios a costa de empeorar las condiciones laborales, en definitiva el conocido eslogan empresarial de “trabajar más para ganar menos”. Es un plan de recursos humanos que extiende y normaliza la precariedad, en una empresa pública que debería ser generadora de empleo de calidad y estabilidad, como garantía de viabilidad y continuidad.

En el caso de Adif, si bien se apuesta por oferta pública de empleo y se garantiza el ingreso de un número importante de trabajadores y la consolidación de los considerados por Adif “Indefinidos no fijos”, aún falta concretar importantes cuestiones sobre varios aspectos de convenio.

En cualquier caso la decisión que tome CGT será la decisión que tomen los afiliados, de forma directa y democrática en las distintas asambleas convocadas durante estos días.

¡POR LA CREACIÓN DE EMPLEO!

¡POR EL FUTURO DE LA EMPRESA!

 

Sector Federal Ferroviario CGT


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?