La dirección de renfe nos responde a la subida de los cánones de venta

El pasado día 14 de septiembre recibimos contestación a la carta dirigida a la jefatura de Renfe Viajeros S.A. sobre la subida de los cánones de venta en taquillas de Adif, una clara discriminación sobre otros canales de venta como es internet o venta telefónica.

Nos hacen saber en su carta que apuestan por la diversificación de los canales de venta, pero está claro que apuestan más por unos que por otros. Nadie se opone a la existencia de otras posibilidades de compra, pero lo grave es que el mismo ¿producto? se pueda comprar más barato de una manera que de otra, lo que significa que muchos trabajadorxs ven mermadas tanto sus cargas de trabajo como sus nóminas poniendo en peligro su futuro laboral. Siendo además discriminatorio para aquellos ciudadanos que por sus posibilidades ya sea económica o de otra índole no puedan acceder a la compra por internet. 

Pero nos parece escandaloso que nos hablen de tecnología de distribución, sabiendo cómo este colectivo lleva sufriendo y solventando continuamente las incesantes deficiencias del VCX desde hace años, con persistentes errores de operaciones y de caja, incluyendo sus farragosas paginas de venta, que causan continuas dudas y problemas, que son objeto de burla por los propios usuarios.

No hace falta decir que este es un trabajo que para nada ha sido reconocido ni compensado tanto por Renfe como por ADIF, por muy competentes y expertos profesionales que quieran considerarnos.

Por otra parte nos hablan de la inexistencia de cánones en los billetes de Cercanías y Media Distancia, olvidando que no paran de instalar, en las estaciones, máquinas de autoventa con la intención de desviar al viajero de las taquillas para la adquisición de estos billetes, salvo cuando estas se averían, siendo además los billetes de menor cuantía y por lo tanto afectando menos a los ingresos de lxs trabajadorxs.

Nos reafirmamos que estas como otras campañas similares (reposacabezas con mensajes), amenazan la venta presencial en las estaciones que afecta tanto a trabajadores de ADIF como de Renfe Viajeros, y buscan la eliminación de nuestra actividad, que no olvidemos cuenta con la complicidad por omisión de ADIF, que con toda pasividad lo tolera encogiéndose de hombros.

Desde CGT, lucharemos para que se mantenga la actividad con total garantía y en igualdad de condiciones porque es esencial para el mantenimiento de un ferrocarril público y de calidad para todos los ciudadanos.

¡QUE NO TE ENGAÑEN, LUCHA POR TU FUTURO!

¡ÚNETE A LAS MOVILIZACIONES PARA NO PERDER EL TREN!


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?