Tras las últimas movilizaciones de CGT, los comités de RENFE y ADIF se movilizarán de forma conjunta

Tras el inicio de movilizaciones iniciado por CGT en las empresas públicas ferroviarias con la huelgadel día 4, la convocatoria de manifestación el sábado día 12 y la convocatoria de paros parciales los viernes a partir del día 18 de septiembre, el resto de organizaciones sindicales con representación en los comités generales de empresa han mostrado su apoyo a las mismas.

Consideramos prioritario emprender acciones de presión de forma conjunta, para revertir el proceso de desmantelamiento y privatización que el Ministerio de Fomento y Direcciones de las empresas, han acelerado en los últimos meses.

Dentro de este proceso privatizador, los únicos  planes de recursos humanos que han llevado a cabo han sido la eliminación de más de mil puestos de trabajo durante los dos últimos años, mediante despidos colectivos y jubilaciones, sin reponer ni uno solo de los mismos.

Con este inicio de movilizaciones de los Comités Generales,  desde CGT confiamos que se repongan los puestos de trabajo eliminados, y se elaboren planes para contratar al menos a 7.000 trabajadorxs durante los próximos años. De esta manera se garantizará la continuidad de un ferrocarril público al servicio de la ciudadanía,  y se evitará que se convierta en un mero negocio al servicio de fondos inversores y empresas contratistas.

El Sector Ferroviario de CGT ha llevado la iniciativa durante muchos años contra el proceso privatizador, que lleva ya varias legislaturas en la agenda de los responsables del Ministerio de Fomento, gravemente intensificado durante los últimos cuatro años,  iniciativa a la que en esta ocasión hemos conseguido que se sumen todas las organizaciones sindicales y se lleven a cabo acciones de forma unida a través de los Comités Generales.


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?