RENFE se niega a cumplir una sentencia de Conflicto Colectivo

Desde la sección sindical del Sector Ferroviario de CGT en Murcia queremos informar a la opinión pública que varios trabajadores de RENFE hemos demandado a la empresa después de que ésta se niegue a cumplir una sentencia de conflicto colectivo. Ni el Juzgado de lo Social Nº5 de Murcia ni la Inspección de Trabajo han conseguido que RENFE OPERADORA y RENFE FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO SA cumplan la ley y paguen a sus trabajadores el complemento por toma y deje, complemento que consiste en el valor de una mísera media hora de trabajo al día cuando los empleados hacen jornada partida.

Desde la sección sindical del Sector Ferroviario de CGT en Murcia queremos informar a la opinión pública que varios trabajadores de RENFE hemos demandado a la empresa después de que ésta se niegue a cumplir una sentencia de conflicto colectivo.

Ni el Juzgado de lo Social Nº5 de Murcia ni la Inspección de Trabajo han conseguido que RENFE OPERADORA y RENFE FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO SA cumplan la ley y paguen a sus trabajadores el complemento por toma y deje, complemento que consiste en el valor de una mísera media hora de trabajo al día cuando los empleados hacen jornada partida.

El Juzgado de lo Social Nº5 de Murcia condenó a RENFE OPERADORA, en el marco de una demanda por conflicto colectivo, a abonar el toma y deje a todos sus empleados. Habiendo concluido hace más de un año el proceso judicial y siendo firme la sentencia, RENFE OPERADORA se niega a cumplir la ley y abonar lo que adeuda a su plantilla por este concepto hasta diciembre de 2013, pese a que también le ha sido abierto un expediente por parte de la Inspección de Trabajo debido a esta conducta contumaz.

En enero de 2014, los trabajadores que han interpuesto la demanda pasaron a depender de RENFE FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO SA, sociedad creada tras el fraccionamiento de RENFE en diversas subempresas con el fin de privatizarla. Esta nueva sociedad, pese a haber asumido a la plantilla con los mismos derechos y obligaciones y el mismo convenio que regía con RENFE OPERADORA, mantiene la ilícita actitud de su sociedad matriz y se niega a abonar un céntimo por este concepto.

Debido al intolerable desprecio a la legalidad de ambas empresas, un grupo de trabajadores ha interpuesto una nueva demanda ante los Juzgados de lo Social de Murcia reclamándoles las concretas cantidades que adeudan a cada uno de ellos por el toma y deje, así como exigiendo que se les abone a partir de ahora.

CGT FERROCARRIL PIE

 

Repercusión en los medios:

Tercera Información - RENFE se niega a cumplir una sentencia de Convenio Colectivo

La Opinión - CGT denuncia que RENFE se niega a cumplir una sentencia

El Pajarito - Trabajadores demandan a RENFE por incumplir una sentencia judicial

Rojo y Negro - RENFE se niega a cumplir una sentencia de Convenio Colectivo

Kaos en la Red - RENFE se niega a cumplir una sentencia de Convenio Colectivo

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?