5 de diciembre, Huelga en el Ferrocarril

Huelgas Ferrocarril diciembre 13 CGT Murcia Desde CGT continuamos durante este mes de diciembre con el calendario de movilizaciones en el ferrocarril. Pensamos que la movilización es la única solución a este conflicto, a pesar de que algunos sindicatos intenten vender a los trabajadores y trabajadoras que es posible negociar garantías, segregando y privatizando Renfe y Adif el futuro de todas la personas trabajadoras, de todas la usuarias y usuarios del ferrocarril está en peligro.

5 DE DICIEMBRE, HUELGA EN EL FERROCARRIL

Desde CGT continuamos durante este mes de diciembre con el calendario de movilizaciones en el ferrocarril. Pensamos que la movilización es la única solución a este conflicto, a pesar de que algunos sindicatos intenten vender a los trabajadores y trabajadoras que es posible negociar garantías, segregando y privatizando Renfe y Adif el futuro de todas la personas trabajadoras, de todas la usuarias y usuarios del ferrocarril está en peligro.

Huelgas Ferrocarril diciembre 13 CGT Murcia Queremos destacar el papel de los sindicatos CCOO y UGT en esta lucha. No sólo han decidido no sumarse a las movilizaciones convocadas por CGT y SF sino que han intentado que los trabajadores y trabajadoras no participen en dichas movilizaciones mientras andan de despacho en despacho negociando sin informar en ningún momento. Desde el inicio de este calendario de movilizaciones hemos intentado que se sumen a la lucha y no participen en este desmantelamiento de otro servicio público, pero lamentablemente parece que sus intereses no son los de todos y todas nosotras.

Si la segregación de Renfe y Adif se produce, es imposible de garantizar el empleo, las condiciones laborales y un servicio público para la ciudadanía seguro, social y sostenible. La defensa del ferrocarril público no es una lucha exclusiva de los trabajadores y trabajadoras ferroviarios; es una pelea en la que deben tomar parte activa todos los sectores de la sociedad, puesto que es el servicio público lo que se defiende.

El sector ferroviario no es algo aislado. Son todos los servicios públicos y el derecho al transporte los que están siendo atacados. DesdeCGTvamos a seguir apostando por la lucha como solución a esta problemática. Por ello, hemos convocado huelgas en el Sector Ferroviario los días 5 y 20 de diciembre.

Esta problemática no es de ahora, viene de largo. El sector ferroviario ha sufrido en su historia cierres de líneas consideradas “no rentables”, división de empresas (como sucedió con la creación de Renfe y Adif), externalizaciones y subcontratas… Y con todo esto lo único que se ha conseguido ir destruyendo el derecho al transporte y precarizar las condiciones laborales de todos los ferroviarios y ferroviarias. Además de estas consecuencias que conlleva siempre la privatización de un servicio público, nos encontramos con que la seguridad de las personas que viajan en los trenes se ve controvertida.

Nos gustaría expresar también que la externalización y la subcontratación que viene sufriendo el ferrocarril en nuestro país desde hace años, no tienen ninguna justificación técnica y no mejoran la calidad del servicio ofrecido. No sirven más que para disminuir los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y enriquecer a los empresarios. No hay ninguna razón para que estos trabajadores y trabajadoras no dispongan de los mismos derechos laborales que el conjunto del personal ferroviario.

La gestión de las infraestructuras ferroviarias debe hacerse en función de las necesidades colectivas y no sobre la base de la rentabilidad financiera y del provecho de grupos privados. Hay que acabar con la hipocresía de las "asociaciones publico/privadas" que consisten en que el dinero público genere beneficios para ser inmediatamente confiscados por los accionistas de las empresas privadas.

Mañana, jueves 5 de diciembre estaremos en la estación de El Carmen en la ciudad de Murcia a partir de las 8h informando a trabajadores, trabajadoras, usuarios y usuarias del ferrocarril de la situación y las consecuencias de la privatización del ferrocarril que hemos pagado entre todos y todas. Desde CGT Región Murciana hacemos un llamamiento a toda la población murciana a unirse a esta lucha en defensa de un Ferrocarril Público, Social y Sostenible.

CGT FERROCARRIL PIE