CGT en defensa del Empleo

Otro paso más para privatizar Renfe?Operadora. Mientras el Ministerio sigue implantando su modelo para que empiece a funcionar a partir de enero de 2014, los sindicatos mayoritarios siguen empeñados en negociar NO SABEMOS QUÉ, entre comida y comida con la Dirección, sin dar ningún tipo de explicaciones a los trabajadores y trabajadoras sobre lo QUÉ ESTÁN HACIENDO.

CGT EN DEFENSA DEL EMPLEO

Esta tarde se reúne el Consejo de Administración de Renfe?Operadora para aprobar dos asuntos de enorme calado:

• La SEGREGACIÓN (PRIVATIZACIÓN) de Renfe?Operadora en cuatro sociedades, mientras supuestamente se está “negociando”.
  • La adjudicación del concurso de servicios a bordo a la empresa Ferroser (filial de Ferrovial), con una rebaja de 60 millones de € con respecto al 2009, lo que afectará directamente al nivel de empleo, las condiciones de trabajo y la calidad del servicio.

De todo esto nos informa la prensa en el día de hoy. Los Sindicatos presentes en el Consejo de Administración no han informado de nada a los trabajadores y trabajadoras.

Lo que sí sabemos que hacen es desmovilizar al personal:

• Nos sorprende enormemente que CCOO esté realizando numerosas asambleas llamando a no secundar las huelgas, en lugar de informar qué recibe a cambio de su cooperación.
  • Que Semaf saque Notas llamando directamente al esquirolaje.

No obstante lo anterior y ante los graves hechos que están sucediendo en nuestra empresa, CGT se sumará a cualquier convocatoria de huelgas que realice otro Sindicato para defender el futuro del colectivo ferroviario.

MIENTRAS EN ESPAÑA SE SEGREGA Y PRIVATIZA, EL GOBIERNO FRANCÉS HA PRESENTADO UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR LA INFRAESTRUCTURA Y EL TRANSPORTE Y PUJA POR LAS PRIVATIZACIONES ESPAÑOLAS.

¡EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE LA SEGREGACIÓN DE RENFE Y ADIF Y APOSTAMOS POR LA FUSIÓN DE AMBAS EMPRESAS!

SFF CGT

Sector Federal Ferroviario CGT

Repercusión en los medios:

La Verdad - Renfe avanza en el proceso de segregación en cuatro sociedades