Continúan los Paros y Huelgas en el Ferrocarril

cartel huelgas otonio 2013-2Después de tres jornadas con paros parciales de dos horas en cada turno, continúan las movilizaciones en el ferrocarril. CGT y el Sindicato Ferroviario hemos convocado para mañana jueves 31 de octubre una huelga de jornada completa. Hasta la fecha valoramos positivamente el seguimiento de las movilizaciones en estos 3 días de paros parciales, cuyo seguimiento ha sido superior al 50%.

CONTINÚAN LOS PAROS Y HUELGAS EN EL FERROCARRIL

MAÑANA JUEVES 31 HABRÁ HUELGA DE 24 HORAS

cartel huelgas otonio 2013Después de tres jornadas con paros parciales de dos horas en cada turno, continúan las movilizaciones en el ferrocarril. CGT y el Sindicato Ferroviario hemos convocado para mañana jueves 31 de octubre una huelga de jornada completa.

Criticamos el elevado porcentaje de Servicios Mínimos impuesto por la empresa, que supera en algunos trayectos el 90%, vulnerando de forma clara el derecho constitucional de  huelga. De hecho desde CGT no descartamos denunciar en los tribunales esta actitud de la empresa, ya que su objetivo no es otro que reventar las movilizaciones.

De igual forma no entendemos la pasividad de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO. Una pasividad injustificada que sólo está beneficiando a los intereses de la empresa y por tanto la segregación de RENFE en 4 empresas, ADIF en otras 2 y la posterior privatización de las más rentables. Además, está generando entre los ferroviarios un ambiente claramente desmovilizador.

En la CGT entendemos que la situación es grave. Estamos frente al expolio de un medio de transporte como el ferrocarril y toda su infraestructura. Un medio de transporte pagado con dinero público para cubrir las necesidades de transporte de la población de una manera eficaz y segura.

Si se llevan a cabo las intenciones segregadoras y privatizadoras del gobierno del Partido Popular empeorarán las condiciones laborales en todo el Sector Ferroviario, desaparecerán servicios y la seguridad ya no será prioritaria. La accidentalidad, tanto para las personas trabajadoras como para las usuarias aumentará.

Desde la CGT entendemos que las movilizaciones suponen algunos contratiempos para las usuarias y usuarios del ferrocarril, pero la intransigencia del gobierno no nos deja otra salida. Deben de entender que no nos podemos quedar cruzados de brazos mientras los causantes de la crisis pretenden hacer negocio de algo que hemos pagado y construido entre todos y todas.

CGT FERROCARRIL PIE

Repercusión en los medios:

Tercera Información: Continúan los paros y huelgas en el ferrocarril

Cartagena de Hoy: Continúan los paros y huelgas en el ferrocarril