PRIVATIZACIÓN + DIVISIÓN = MENOS SEGURIDAD

Privatizacion division menos seguridadEl SFF-CGT viene insistiendo desde hace mucho tiempo que la segregación que se llevó a cabo en 2004 entre Renfe Operadora y ADIF, no solo no estaba justificada ni era un mandato de la Unión Europea, sino que además iba a perjudicar gravemente la seguridad de este medio de transporte. Las medidas anunciadas por este gobierno desde hace más de un año de seguir fragmentado las empresas ferroviarias (Adif en dos y Renfe Operadora en cuatro), preparándolas para su total privatización en un futuro próximo, va a suponer un deterioro exponencial en la seguridad del transporte ferroviario, así como en muchos otros aspectos del servicio que se presta a los ciudadanos.

PRIVATIZACIÓN + DIVISIÓN = MENOS SEGURIDAD

Privatizacion division menos seguridad

Aunque tras el trágico accidente de Santiago de Compostela el Gobierno paralizó dichos planes, para poder estudiar, revisar y recomponer con tranquilidad “palmo a palmo” según expresiones de la titular del Ministerio, todos los sistemas de la RED ferroviaria, el próximo viernes día 27 de septiembre quieren aprobar en Consejo de Ministros la división de Renfe en otras 4 sociedades, justo en este momento en el que todo el modelo ferroviario está en cuestión.

En el SFF-CGT estamos convencidos de que esto va a poner en peligro grave tanto a los usuarios como a los trabajadores del ferrocarril, además de las consecuencias dramáticas que tendrá de carácter social y laboral, por lo que nos pondremos en contacto con los demás sindicatos para convocar movilizaciones conjuntas de cara a impedir este desaguisado y defender el ferrocarril público, social, seguro y sostenible que los ciudadanos/as y trabajadores/as necesitan.

SFF CGT

Sector Federal Ferroviario CGT