Desconvocada la Huelga de los Remolcadores Portuarios

En reunión mantenida en Madrid ayer en Madrid desde las 16.00 hasta más allá de las 21.30 entre la patronal, ANARE, y la parte social, se cerró un acuerdo que supone la desconvocatoria de la huelga que los Remolcadores de Servicio Portuario tenían prevista para hoy a nivel nacional.

SE DESCONVOCA EL PARO DE 24 HORAS QUE EL SECTOR DEL REMOLQUE PORTUARIO TENIA CONVOCADO PARA LOS DÍAS 16 Y 17 DE FEBRERO

Se estableció una hoja de ruta para la negociación de todos los puntos  que se demandaban o denunciaban en la convocatoria y un calendario de reuniones, la primera de ellas para este próximo jueves 19 F. También se estableció que en esa mesa negociadora y por la parte social no sólo asistirán representantes de los sindicatos sino que también lo harán, como invitados con voz destacada algunos miembros del comité de huelga, gentes de las bases de remolcadores de distintos puertos de la geografía adscritos a la Plataforma Nacional de Remolcadores de Tráfico Interior.

Desde CGT y desde la Plataforma Nacional de Remolcadores manifestamos: “todos hemos de felicitarnos de poder desconvocar un paro, un tipo de movilización que a nadie agrada, pero también hemos de hacerlo porque la unidad y cohesión mostrada por los trabajadores del sector ha permitido que se establezca esta mesa de negociación que de otro modo no hubiera sido posible”.

No obstante nos hacemos eco con cautela sobre la negociación en tanto que Patronal y Administraciones han venido haciendo oídos sordos durante largo tiempo a las demandas y reivindicaciones de los trabajadores y no descartamos futuras movilizaciones caso de no alcanzar acuerdos aceptables.

Sección Sindical de CGT en RECASA (Remolcadores de Cartagena)