La empresa de autobuses LYCAR readmite al delegado sindical de CGT despedido

El pasado 24 de febrero la empresa de transporte regular de viajeras y viajeros, LYCAR, reconoció la improcedencia del despido de nuestro compañero Jaime Rosillo, delegado sindical de CGT.

Jaime se reincorporó a su puesto de trabajo el día siguiente, es decir, el 25 de febrero y las condiciones laborales serán las mismas que tenía en la fecha de despido, el pasado 10 de octubre de 2015. Por tanto se le mantendrá la misma categoría, la misma antigüedad y el mismo salario. De igual forma la empresa dará de alta a Jaime en la Seguridad Social con fecha 11 de octubre de 2015 e ingresará, en tiempo y forma, las cotizaciones a la Seguridad Social desde el día siguiente al despido.

Así queda recogido en el Acta de Conciliación a la que llegamos las partes, el 24 de febrero, justo el día anterior al juicio.

 

Extracto del Acta de Conciliación

 

Después de 4 meses de incertidumbre, pero también de lucha, hemos conseguido que se haga justicia, que Jaime recupere su puesto de trabajo y en las mismas condiciones que tenía. Debemos recordar que el despido de Jaime fue fundamentado por la empresa por la necesidad de amortizar el puesto de trabajo de uno de los conductores de la ruta Murcia-Yecla, algo completamente falso, ya que el número de conductores asignados a esa línea no se redujo, pues la vacante de Jaime fue cubierta inmediatamente por otros trabajadores.

Casualmente el despido de Jaime se produjo 4 días después del comienzo del proceso electoral en la empresa, en el cual nuestra Sección Sindical soportó una verdadera campaña de acoso y derribo. Una vez presentada nuestra lista de CGT, algunos de sus integrantes sufrieron presiones de la dirección de la empresa para que la abandonaran antes de concluir el proceso.

Por otra parte hemos de resaltar que la empresa no quería hablar de readmisión en ningún momento, pero con la difusión del conflicto y el calendario de movilizaciones fue cambiando de opinión. Del ninguneo pasó a ofrecer la readmisión sin reconocer la antigüedad, es decir, como si ni hubiera pasado nada y finalmente, gracias a la movilización y a la determinación de Jaime y nuestro sindicato se consiguió la readmisión en condiciones dignas.

 

Sección Sindical de CGT en LYCAR

 

 

 
 
Repercusión en los medios:
 
 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?