La CGT expone la problemática de Correos en Molina de Segura a los grupos políticos

La Sección Sindical de CGT en Correos de Murcia se reunió este viernes, 9 de octubre de 2015, con los diferentes partidos políticos de Molina de Segura (PSOE, CAMBIEMOS - PODEMOS, CIUDADANOS, GANAR MOLINA Y PARTIDO POPULAR). En dicha reunión se les hizo participes de la campaña iniciada por la Sección Sindical de CGT Correos, la cual pretende informar a la población de sus derechos, de la situación de discriminación existente en el reparto (artículo 22) y de las obligaciones que la Ley Postal marca al operador principal (Correos), que es ni más ni menos, que realizar un reparto diario como mínimo de lunes a viernes, teniendo que realizar una entrega y recogida a toda persona física y jurídica (artículo 24), y no como en la actualidad que se están llevando a cabo las entregas en 2, 3, 4 ó 5 días. La reunión con el Alcalde quedó pendiente por estar asunte en ese momento.

 

Decir que todos los partidos políticos se mostraron muy sensibles al problema existente y coincidieron en llevarlo al Pleno del Ayuntamiento del 26 de octubre de 2015. Se les hizo entrega cada uno de ellos incluido a la Secretaria del Alcalde documentos que dejaban claro que Correos infringe la ley (Ley Postal), otro de los documentos es del Ministerio de Fomento, transcribimos textualmente:

Garantizar mediante una financiación suficiente y una organización efectiva, la prestación de los servicios postales a toda la ciudadanía independientemente de su lugar y condiciones de residencia.

Dicha financiación la recibe del estado, el artículo 29 de la Ley Postal crea un fondo de financiación del servicio postal universal con la finalidad de gestionar la financiación necesaria para compensar la carga financiera injusta que comportan las obligaciones de servicio público del servicio postal universal para el operador designado.

Que en el caso de no realizar las entregas o recogidas tal y como marca la Ley.

Intervenir para que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos proceda a la contratación del personal necesario que permita garantizar el derecho de toda la ciudadanía a recibir su correspondencia, al menos, todos los días laborables.

Por último, el tercer documento hace referencia a un informe contable realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el viernes, 19 de diciembre de 2014, el informe recoge lo siguiente, textual:

La Resolución señala que el sistema de contabilidad de costes actual permite identificar las subvenciones recibidas pero no su destino, por lo que se indica que Correos deberá acompañar los resultados de la contabilidad analítica de un informe detallado sobre las subvenciones devengadas y cobradas en cada ejercicio objeto de revisión.

Está claro que el destino del dinero recibido no lo está derivando hacia donde corresponde, si lo hiciese, en la actualidad las/os ciudadanas/os recibirían la correspondencia diariamente, ya que habría una plantilla de carteros/as suficiente como para llevarlo a cabo con garantías.

En el transcurso de la semana que viene nos pondremos en contactos con las diferentes Asociaciones de Vecinos para hacerles partícipes tal y como lo hemos hecho con los diferentes partidos políticos.

Hoy día 10 de octubre de 2015 hemos seguido recogiendo firmas en el mercado de Molina de Segura y el día 11 de octubre continuaremos en el Mercado de Los Valientes, posteriormente se les hará entrega de las firmas recogidas a todos los implicados.

 

Situación Actual de las Secciones de Reparto en Molina de Segura.pdf 

Documento Ministerio de Fomento.pdf

Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia - Informe contable Correos y Telégrafos.pdf

 

 

  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?