Algeciras somos todas y todos

En el año 2013 Correos obtuvo 43 millones de Euros en beneficios y mas de 190 millones en 2014. Mientras nos las hacían pasar canutas con los recortes de plantilla y la falta de sustituciones el gasto en sueldos de altos cargos aumentó un 18% en el periodo 2011-2014. 20.000 puestos de trabajo menos que se llevan por delante las esperanzas de los traslados y la estabilidad de eventuales y personal precario (fijo-discontinuo, tiempo parcial, fines de semana, etc.)

Córdoba se ha visto severamente afectada por la destrucción de empleo en mas de un 20%, un proceso que continúa. Solo en la capital se han eliminado 32 puestos de reparto. Puestos a tiempo parcial y recortes ha sido la realidad en las oficinas y carterías llegando a situaciones angustiosas como en los procesos electorales.

Esta política generalizada de ataque a las condiciones de trabajo ha sido especialmente grave en algunas localidades de la Zona 6 como Algeciras; En Algeciras disponían de 55 secciones de reparto. En febrero de 2014, Correos realiza un estudio que determina la eliminación de 9 puestos quedando en 46. Con ese número ya sería imposible repartir toda la correspondencia y cumplir con la normativa postal.

El esfuerzo del personal para dar el servicio ha sido notable, ampliando horario, no desayunando y aumentando los ritmos de trabajo al extremo, sufriendo a la vez las presiones de la Jefatura. A principios de 2015 se dejan de sustituir las ausencias de compañer@s. Por ese motivo se realiza una huelga que duró 2 semanas y finaliza con el acuerdo de cobertura de todos los puestos hasta los 46 del estudio.

Este 2016 se repite la historia y Correos deja de cubrir 7 zonas de reparto, aumentando el mal ambiente laboral con amenazas de expedientes por correo pendiente. Donde estaban 55 ahora son 39. Esa situación ha generado que 5 trabajador@s caigan enferm@s por estados de ansiedad y estrés laboral.

El 4 de Abril se decide por el 90% retomar la Huelga Indefinida de 11:00h a 14:00h que desde entonces mantienen, 7 semanas de lucha para preservar los 46 puestos de trabajo que fijó el estudio.

Desde la CGT apoyamos estas luchas que son la única vía efectiva para frenar la inmoral destrucción de empleo en Correos

¡¡ POR LA CALIDAD DEL SERVICIO Y EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO !! ¡¡ ALGECIRAS SOMOS TODAS Y TODOS !!    Mayo 2016

 

EL PRÓXIMO VIERNES 3 DE JUNIO HAY CONVOCADA UNA CONCENTRACIÓN PARA VISIBILIZAR EL CONFLICTO Y PRESIONAR A LA DIRECCIÓN DE ZONA 6

 

¡¡ SOLIDARIDAD CON ALGECIRAS, COLABORA !!!

Cuenta de Abono: ES4521002627860210277670

Beneficiario: COMPAÑEROS CORREOS ALGECIRAS

 

Sindicato Federal CGT Correos y Telégrafos


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?