Concentración Contra la Ley de Mutuas

La Confederación General de Trabajo (CGT) de la Región de Murcia ha convocado una concentración para el próximo jueves 5 de febrero a las 18:30 horas en las oficinas de la Mutua Asepeyo situadas en la Avenida Juan de Borbón, nº 16. El motivo de la concentración es rechazar las consecuencias que está trayendo la nueva ley 35/2014 de Mutuas que entró en vigor el pasado 1 de enero. Desde la CGT entendemos que esta ley trata a las trabajadoras y trabajadores como meros delincuentes, que no toman la baja por enfermedad, sino para estafar a la Seguridad Social.

 

La CGT convoca una concentración este jueves en Murcia para rechazar la nueva ley de Mutuas.

La Confederación General de Trabajo (CGT) de la Región de Murcia ha convocado una concentración para el próximo jueves 5 de febrero a las 18:30 horas en las oficinas de la Mutua Asepeyo situadas en la Avenida Juan de Borbón, nº 16.

El motivo de la concentración es rechazar las consecuencias que está trayendo la nueva ley 35/2014 de Mutuas que entró en vigor el pasado 1 de enero. Desde la CGT entendemos que esta ley trata a las trabajadoras y trabajadores como meros delincuentes, que no toman la baja por enfermedad, sino para estafar a la Seguridad Social.

De igual manera denunciamos la desconfianza que, con esta ley, el gobierno muestra hacia los profesionales de los Servicios Públicos de Salud, ya que faculta a las mutuas para cuestionar las prescripciones facultativas de dichos profesionales públicos.

Consideramos que esta nueva ley supone un despilfarro de recursos, ya que en una baja por enfermedad común podrán intervenir el médico de cabecera, el de la mutua y el de la inspección médica, de igual forma se podrán repetir las mismas pruebas y/o análisis.

Entendemos que esta ley de mutuas da un paso más en esa “carrera a ninguna parte” que los gobiernos liberales han emprendido de privatización de todo lo público, violando los principios de equidad, universalidad y eficiencia para todas y todos.

También es objetivo de esta movilización denunciar la actitud de la Mutua Asepeyo en Murcia, ya que de manera unilateral y saltándose la legalidad vigente retiró la prestación de incapacidad temporal a una compañera. Tras la denuncia por CGT de estas actuaciones los tribunales han fallado favorablemente a la trabajadora y condenado a la Mutua Asepeyo a pagar las mensualidades no abonadas.

 

cgt murcia

 

Evento en facebook

Artículos relacionados:

Las Mutuas al Descubierto

La CGT de Murcia gana un juicio a la Mutua Asepeyo 

Ley de Mutuas Patronales, un arma de destrucción masiva para trabajadorxs


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?