La CGT de Murcia se concentra contra la Ley de Mutuas

La CGT de Murcia se ha concentrado en la tarde de hoy frente a las oficinas que la Mutua Asepeyo para protestar contra la Ley de Mutuas. Desde CGT se interpreta esta ley como una desconfianza total hacia las trabajadoras y trabajadores, ya que se les persigue y se les trata como absentistas profesionales. Por otro lado también se produce una desconfianza hacia las y los médicos de la Seguridad Social, ya que se les cuestionan sus diagnósticos.

La CGT de Murcia se ha concentrado en la tarde de hoy 5 de febrero frente a las oficinas que la Mutua Asepeyo tiene en la ciudad para protestar contra la Ley de Mutuas.

La concentración estaba motivada por el incumplimiento de esta mutua con la legalidad vigente, ya que de manera unilateral decidió quitar la prestación por Incapacidad Temporal a una compañera, tal y como demuestra la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que condena a la mencionada mutua a reintegrar dicha prestación.

Por otra parte también se ha puesto de manifiesto el rechazo a la Ley 35/2014, la nueva Ley de Mutuas que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2015.

El rechazo viene motivado por la capacidad que se le otorga a las Mutuas, con esta nueva ley, para proponer a la Inspección Médica de los Servicios Públicos de Salud el alta de una trabajadora o trabajador que esté de baja por enfermedad común, siendo el plazo de respuesta de 5 días. Si los Servicios Públicos de Salud estiman la petición emitirá el alta y si la deniega deberá realizar un informe que justifique la continuidad de la baja.

Desde el Sindicato CGT se interpreta esta ley como una desconfianza total hacia las trabajadoras y trabajadores, ya que se les persigue y se les trata como absentistas profesionales. Por otro lado también se produce una desconfianza hacia las y los médicos de la Seguridad Social, ya que se les cuestionan sus diagnósticos.

Al finalizar la concentración se ha leído un breve texto que recogía los aspectos más negativos de esta Ley de Mutuas, destacando el incomprensible empeño de los poderes públicos en gastar ingentes cantidades de dinero en duplicar o triplicar consultas y pruebas médicas cuando la sanidad pública está en una situación precaria con las urgencias desbordadas o las y los enfermos de Hepatitis C sin recibir su medicación, por ejemplo.

cgt murcia

 

 

Artículos relacionados:

Las Mutuas al Descubierto

La CGT de Murcia gana un juicio a la Mutua Asepeyo 

Ley de Mutuas Patronales, un arma de destrucción masiva para trabajadorxs


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?