Elecciones sindicales en Murciana de Emergencia y Asistencia (Cartagena)

En primer lugar resaltar que el colectivo de conductores es masculino en su totalidad, la empresa parece ser que no contempla la posibilidad de contratar a conductoras.

Esta historia la iniciamos unos pocos conductores mostrando nuestra indignación por los constantes incumplimientos de la empresa (Murciana de Asistencia y Emergencia) con respecto a las diferentes normativas, posteriormente nos organizamos y formamos la sección sindical de CGT logrando frenar y evitar que los abusos fueran en aumento.

La empresa ha demostrado no tener medida en aplicar las diferentes reglas internas, no respetaba los descansos diarios ni semanales que determina el Convenio Colectivo haciendo imposible conciliar nuestra vida familiar y privada, por otro lado aumentaba el riesgo de posibles accidentes de trabajo y de seguridad vial, no abonaba las horas que superaban la jornada laboral ni tan si quiera  mostró interés por la seguridad y la salud de los trabajadores.

Sus objetivos los marcaba en base a la respuesta del colectivo imponiendo unas normas internas abusivas y que incumplían las del Convenio Colectivo, Estatuto de los Trabajadores/as, Ley de Prevención de Riesgos Laborales……. Si no existía respuesta de los conductores era cuestión de tiempo de que implantara otras o agravara la impuesta anteriormente.

Las denuncias interpuestas por ésta Sección Sindical a Inspección de Trabajo y la Consejería lograron reconducir algunas de los incumplimientos de Murciana de Asistencia y Emergencia, con respecto a los descansos la mejora ha sido sustancial, esta mejora ha obligado a la empresa a contratar más conductores.

Finalmente como no podía ser de otra manera nos presentamos por CGT a las Elecciones Sindicales promovidas por la Empresa, ésta busco asesoramiento en UGT.

Desde el día 06 de julio CGT ya no es solo una sección sindical, en estas elecciones se han obtenido 2 delegados de 5 posibles, lo que iniciaron 3 compañeros ya tiene el apoyo de un 46,09% de la plantilla.

Nos queda claro que asociarse y organizarse es la única vía para la defensa de nuestros derechos, la CGT fue nuestra mejor herramienta.

Sección Sindical de CGT