Seguimiento masivo de la Huelga de las Limpiadoras de la Arrixaca

Seguimiento Huelga Indefinida limpiadoras Arrixaca 01Las limpiadoras del servicio de limpiezas de la Arrixaca han comenzado la HUELGA INDEFINIDA con un seguimiento masivo. Hasta ahora, y a esperas de ver la participación del turno de la tarde, el seguimiento de este primer día de huelga es del 100%. El motivo de la huelga es la intención de la empresa Valoriza Facilities S.A., del grupo Sacyr, de poner en marcha un ERTE, además de reducir salarios y días de vacaciones. La otra opción que plantea la empresa es el despido de medio centenar de trabajadores. Cualquiera de las dos opciones supone recortes en las condiciones laborales, así como un cargo injustificado al erario público, ya que el grupo Sacyr tiene beneficios.

 

Seguimiento Huelga Indefinida limpiadoras Arrixaca 01

Las limpiadoras del servicio de limpiezas de la Arrixaca han comenzado la HUELGA INDEFINIDA con un seguimiento masivo. Hasta ahora, y a esperas de ver la participación del turno de la tarde, el seguimiento de este primer día de huelga es del 100%.

Seguimiento Huelga Indefinida limpiadoras Arrixaca 02Recordamos que el motivo de la huelga es la intención de la empresa Valoriza Facilities S.A., del grupo Sacyr, de poner en marcha un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), además de reducir salarios y días de vacaciones. La otra opción que plantea la empresa es el despido de medio centenar de trabajadores. Cualquiera de las dos opciones supone recortes en las condiciones laborales, así como un cargo injustificado al erario público, ya que el grupo Sacyr tiene beneficios.

 

El porcentaje de participación en la huelga refleja el alto grado de unidad existente en la plantilla que desde un principio ha mostrado su rechazo a las propuestas de la empresa.

Los servicios mínimos se están desarrollando con normalidad.

Sección Sindical de CGT en Valoriza

 

 

  


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?