Comienza la Huelga Indefinida de las Limpiadoras de la Arrixaca

Comienza la huelga indefinida de las limpiadoras de la Arrixaca 01A las 00:00 horas de hoy, lunes 10 de junio, ha dado comienzo la HUELGA INDEFINIDA. Tras varias semanas de negociaciones, Valoriza Facilities S.A., empresa perteneciente al grupo Sacyr, insiste en llevar a cabo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), así como reducciones de salario, días de vacaciones y congelación de la antigüedad. Ante la negativa generalizada está amenazando a la plantilla con más de medio centenar de despidos.

Comienza la huelga indefinida de las limpiadoras de la Arrixaca 02

A las 00:00 horas de hoy, lunes 10 de junio, ha dado comienzo la HUELGA INDEFINIDA. Tras varias semanas de negociaciones, Valoriza Facilities S.A., empresa perteneciente al grupo Sacyr, insiste en llevar a cabo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), así como reducciones de salario, días de vacaciones y congelación de la antigüedad. Ante la negativa generalizada está amenazando a la plantilla con más de medio centenar de despidos.

A las 00:00 en punto un buen número de trabajadoras/es del servicio de limpieza del Hospital de la Arrixaca se han concentrado en el vestíbulo principal del hospital. A partir de ahí se desarrollarán las asambleas correspondientes para organizar los puntos de información a la plantilla, a las personas usuarias del hospital y a la población en general.

Esta Huelga forma parte de todo un proceso de movilización que empezó en el mismo momento en el que la empresa manifestó sus pretensiones. Desde ese instante se ha celebrado diferentes asambleas, concentraciones y recogidas de firmas, concretamente se entregaron a la dirección del hospital 3969 firmas de limpiadoras/es, personal sanitario y usuarios de la Sanidad Pública Murciana manifestándose en contra de las mediadas que pretende imponer la empresa.

Sección Sindical de CGT en Valoriza