CGT demanda por VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES a TRAGSA (empresa pública)

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha demandado a la Empresa Pública TRAGSA, concesionaria del Servicio de Limpieza del Hospital Virgen de la Arrixaca, por negarse a contratar a una mujer embarazada de 8 semanas.

Esta trabajadora que forma parte de la bolsa de trabajo para sustituciones y que ya en dos ocasiones había trabajado para TRAGSA, ha sido rechazada para realizar la sustitución de vacaciones por el hecho de estar embarazada.

La Sección Sindical de CGT en la Arrixaca, habló con la empresa para pedir explicaciones de la negativa de TRAGSA a contratarla ya que en este Hospital hay suficientes servicios donde esta trabajadora podría desarrollar su trabajo sin peligro para ella ni para el bebé.

Entendemos que esta decisión de TRAGSA vulnera los derechos a la maternidad de las mujeres trabajadoras. Nos encontramos ante un caso de marginación social que atenta directamente contra la integridad moral de esta trabajadora y pedimos su inmediata contratación.

Sección Sindical de CGT en Limpieza del Hospital Virgen de la Arrixaca

Repercusión en los medios:

Kaos en la Red - CGT demanda por vulneración de derechos fundamentales a la empresa pública Tragsa

OnPúblico - TRAGSA se niega a contratar a una mujer embarazada de 8 semanas

Tercera Información - Comunicado de la Sección Sindical de CGT en Limpiezas del Hospital Virgen de la Arrixaca

La Haine - CGT demanda por vulneración de derechos fundamentales a la empresa pública Tragsa

Rojo y Negro - CGT demanda por vulneración de derechos fundamentales a TRAGSA (empresa pública)

Cartagena Digital - TRAGSA, concesionaria del Servicio de Limpieza del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia se niega a contratar a una mujer embarazada de 8 semanas