El Consejero y sus Regalos Pre-Electorales

Las elecciones del 24 de mayo han traído a lo largo de este curso“baratijas” para tener contento al profesorado de la región.  El actual Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez López, imputado en diversos casos y postulado para la presidencia de la Comunidad  se ha encargado de hacer propaganda para lograr sus objetivos políticos de forma clara y descarada.

Las elecciones del 24 de mayo han traído a lo largo de este curso escolar “baratijas” para tener contento al profesorado de la región.  El actual Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez López, imputado en diversos casos y postulado para la presidencia de la Comunidad  se ha encargado de hacer propaganda para lograr sus objetivos políticos de forma clara y descarada.

Hablamos por supuesto de las tan publicitadas oposiciones a personal de secundaria, escuelas de idiomas, música y artes escénicas. En torno a 204 míseras  plazas, para decir que ya cumplen con crear empleo y bajar el paro.

Este número de plazas es claramente insuficiente si lo comparamos por un lado con número de interinos y por otro con  el número de opositores (5.300). Teniendo en cuenta además que ni siquiera se cubren el número de jubilaciones.

Y…. ¿Cuánto costará al erario público la organización de las mismas? ¿Qué opinamos de la tasa (atraco a mano armada) para poder participar en el concurso-oposición? Aquí es donde se nota qué es lo público: lo que todas y todos pagamos. 

A pesar de ser “grandes creadores de empleo”, no sólo en este curso, sino desde hace varios años, la misma Consejería no se preocupa en absoluto en cubrir las bajas por enfermedad de las y los funcionarios o interinos que están ejerciendo su labor. Muy al contrario deja al alumnado sin personal docente, sobrecargando de trabajo al resto del equipo, y además penaliza de forma económica a todo aquel profesional que se accidenta o enferma.

Además este curso volvemos a ser testigos de la disminución en los colegios de nuestros compañeros y compañeras  especialistas en PT y AL, perjudicando de nuevo tanto al alumnado como al personal docente, que no puede dedicar a cada niña y niño el tiempo que realmente necesitan y se merecen. De nuevo se pisotea esa calidad de la enseñanza por la que tanto aboga el consejero

Otro regalo estrella para este curso por parte de la Consejería, recién sacado de la chistera electoral y para seguir la implantación de ese gran modelo de enseñanza bilingüe, es un “premio” de 400€ para el profesorado que acredite un nivel B2 del Marco Común Europeo. Se le olvida al consejero que para conseguir una enseñanza bilingüe de calidad es necesario invertir primero en una  formación del profesorado de calidad y por otro disminuir las ratios y no convertir a los maestros y maestras en personal multiusos.

Desde la Sección Sindical de Enseñanza de CGT de Murcia estamos hart@s de regalos electorales que no sabemos muy bien si vienen a lavar sus conciencias o callar nuestras bocas.

Animamos a la visibilización del malestar y la movilización de la comunidad educativa.

 

ensenanzacgtmurcia

Sección Sindical de Enseñanza en CGT

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?