Se crean dos nuevos puestos de trabajo en La Manga Club gracias a las denuncias de CGT

Tras las denuncias presentada por la Sección Sindical de CGT en La Manga Club a la Inspección de Trabajo, la empresa se ha visto obligada a aumentar la plantilla con dos personas más.

Hace unos meses la Sección Sindical de CGT en La Manga Club presentó varias denuncias a la Inspección de Trabajo para comunicar a la misma el incumplimiento de la empresa en materia de jornada.

Concretamente la empresa no asumía lo acordado en materia de Descanso entre Jornadas, incumpliendo lo dispuesto en el RD 1561/1995 y lo acordado, sobre esta materia, con la representación de las trabajadoras y trabajadores. “entre la terminación de una jornada y el comienzo de la siguiente transcurra un límite diario mínimo de diez horas respetándose en cómputo mensual una media de interrupción diaria de la jornada de doce (12) horas”. Hasta la fecha se estaban realizando los turnos rotativos sin respetar dicho descanso.

 

De igual manera la empresa no asumía lo acordado en materia de Descanso Semanal, incumpliendo el acuerdo mencionado anteriormente, “De acuerdo con el Comité de Empresa se acuerda que, debido a la temporalidad de la actividad hostelera, se podrá acumular uno de los dos (2) días de descanso semanal, el cual deberá ser disfrutado en las cuatro (4) semanas siguientes a la realización de los mismos, siendo en caso contrario consideradas Plus Flex. Esta medida solo se podrá realizar una vez al mes y siempre que en esa semana no se hayan realizado jornadas irregulares de más de ocho (8) horas”. Actualmente se está acumulando más de un día al mes, sin respetar el descanso semanal.

 

Teniendo en cuenta lo anterior la Inspección de Trabajo ha advertido a la empresa para que cumpla con lo previsto en la normativa legal y convencional en estas materias. Y de esta manera la empresa se ha visto obligada a contratar a dos personas más, pasando la plantilla del departamento afectado de 4 trabajadorxs a  6.

Sección Sindical de CGT en La Manga Club


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?