La Manga Club sigue incumpliendo el Convenio

La empresa sigue saltándose el convenio con el beneplácito de CCOO y UGT. Entendemos que la situación es lo suficientemente grave como para seguir dejando pasar más tiempo sin hacer absolutamente nada.

La Sección Sindical de la CGT en La Manga Club, informa de que una vez ya corroborado el INCUMPLIMIENTO por parte de la empresa de determinados artículos del Convenio Colectivo, no aplicando las VACACIONES (periodo anual retribuido de 31 días naturales de vacaciones, las que comenzarán en día laborable y se disfrutarán de forma ininterrumpida), SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (haber anulado el ya precario servicio de atención médico-sanitaria existente hasta ahora), y ACCIÓN SINDICAL (local independiente y de uso exclusivo, derecho que a día de hoy no nos ha sido reconocido)

Y ante la PASIVIDAD de l@s compañer@s de UGT y CCOO para iniciar de manera conjunta los trámites necesarios para interponer el correspondiente Conflicto Colectivo por incumplimiento de Convenio, la CGT tal y como había anunciado, ha procedido a través de su Gabinete Jurídico a presentar la denuncia en el órgano competente.

A la CGT nos hubiera gustado que tanto este Conflicto Colectivo, como otras propuestas, las hubiésemos llevado a cabo junto a l@s compañer@s del resto de Sindicatos representados en el Comité.

Ahora que ya tenemos el incumplimiento o negativa de la empresa, una vez más nos encontramos sin respuesta, por lo que entendemos o vemos una falta de voluntad en trabajar de manera conjunta, nosotros estamos y apostamos por la unidad de acción, ya que entendemos que ante la gravedad de la situación la misma beneficia a la totalidad de la plantilla, pero no estamos de acuerdo ni compartimos la unidad para dilatar y no hacer nada.

Entendemos que la situación en la que nos encontramos l@s trabajador@s de LA MANGA CLUB es lo suficientemente grave como para seguir dejando pasar más tiempo sin hacer absolutamente nada.

Algunos pueden pensar que una vez más la CGT va por su cuenta sin tener en cuenta la opinión del resto de Sindicatos, pero insistimos, ya son muchas negativas a realizar posibles acciones de lucha y muchos "espera, vamos a ver qué pasa", o "...lo tenemos que discutir", y el tiempo pasa sin que hagamos nada.

Salud y Lucha

SECCIÓN SINDICAL CGT LA MANGA CLUB