Evitemos el enfrentamiento entre compañerxs. Comunicado de la CGT a la plantilla de La Manga Club

Como sabéis a principios de marzo UGT y CSIF firmaron un acuerdo con la empresa por el cual La Manga Club adquiría una serie de compromisos, a cambio dichas organizaciones asumían la Paz Social como método reivindicativo, o lo que es lo mismo, no reivindicar nada (ni concentraciones, ni movilizaciones, ni notas a la prensa, ni nada de nada).

Como también sabéis, CGT no firmó ese acuerdo porque no recogía la readmisión de las personas despedidas. Algo lógico, teniendo en cuenta que el primer punto de ese acuerdo era el compromiso empresarial de no realizar despidos.

Posteriormente ambos sindicatos firmantes del acuerdo han sacado un comunicado que nos preocupa bastante, básicamente porque lo único que busca es el enfrentamiento entre las compañeras y compañeros despedidos y los que aún continuamos en nuestros puestos de trabajo.

Decir en el mismo comunicado que la readmisión de las personas despedidas es una utopía y que por otra parte se van a conseguir mejoras para el resto de la plantilla es sencillamente seguir a pies juntillas la estrategia de la empresa. Una estrategia que busca la división y el enfrentamiento, negando la readmisión a las personas despedidas y realizando pequeñas concesiones a la gente que se queda a condición de la Paz Social necesaria para que nadie salga a movilizarse para exigirle a la empresa la readmisión de los despedidos.

Es así de sencillo:

1.- En la nueva mesa de trabajo es donde se van a tratar las supuestas mejoras.

2.- La nueva mesa de trabajo va ligada al Compromiso de Paz Social.

3.- Si a cualquiera de los sindicatos firmantes del Compromiso, que están también en la nueva mesa de trabajo, se le ocurre reivindicar públicamente (mediante escritos públicos, concentraciones, etc…) la readmisión de los despedidos, está rompiendo la Paz Social, lo que implica la ruptura del acuerdo, el cierre de dicha mesa de trabajo y el fin de las mejoras.

Desde la Sección Sindical de CGT en La Manga Club no vamos a dejar tiradas a las compañeras y compañeros despedidos. No nos parece de recibo el papel que están desempeñando UGT y CSIF. Cuando en cualquier conflicto laboral hay despedidos es el primer tema que se trata, hasta tal punto que si no hay readmisión no se sigue negociando nada más.

Por todo lo expuesto hacemos un llamamiento a la solidaridad con las personas despedidas. Desde la Sección Sindical de CGT entendemos que lo mejor que podemos hacer es intentar ponernos su lugar y en el de sus familias y sobre todo pensar cuál es la respuesta que nos gustaría recibir.

SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

 

Sección Sindical de CGT en La Manga Club


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?