El Pozo amenaza con sanciones si se cae un trozo de carne al suelo

La sección sindical de CGT en ElPozo Alimentación ha recibido información de varias personas que trabajan en la fábrica que tiene ElPozo en Alhama de Murcia, referentes a amenazas recibidas por parte de la empresa si durante su jornada algún resto de carne en el suelo. Nos parece inadmisible este tipo de amenazas a los trabajadores y trabajadoras.

La Sección Sindical de CGT en ElPozo Alimentación ha recibido información de varias personas que trabajan en la fábrica que tiene ElPozo en Alhama de Murcia, referentes a amenazas recibidas por parte de la empresa si durante su jornada algún resto de carne en el suelo.

Si a un trabajador o trabajadora se le cae un trozo de carne al suelo y tuviera que recogerlo implicaría que debería desinfectar sus manos para volver a manipular la carne. Según está distribuido el trabajo en ElPozo, los trabajadores y trabajadoras no disponen de ese tiempo ya que se rigen por un estricto método de control de tiempo (Sistema Bedaux) por el cual, sólo disponen de tiempo para manipular el número de piezas de carne establecido según el departamento donde se encuentren.

Si ElPozo no permite que el trabajador o trabajadora disponga del tiempo necesario para recoger los desperdicios y desinfectar sus manos ¿Qué pretende la empresa?... ¿Que no se caiga ningún trozo de carne al suelo?... A CGT, esto nos parece un abuso ya que el trabajo que se realiza dentro de esa fábrica (Deshuese, despiece...) hace casi imposible que no se caiga algún trozo de carne al suelo.

Desde la Sección Sindical de CGT en ElPozo Alimentación nos parece inadmisible este tipo de amenazas a los trabajadores y trabajadoras. Hemos presentado un escrito exigiendo el cese de las amenazas a la plantilla e instando a la empresa a que tome las medidas necesarias para solucionar esta situación.

ElPozoCGT

Sección Sindical de CGT en ElPozo Alimentación